• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Ríspido cruce de opiniones con Drivet

Seguidilla de asaltos desata fuerte movida empresaria en Santa Fe

Por Redacción

En los últimos días los empresarios y comerciantes venadenses reforzaron sus reclamos ante autoridades municipales y provinciales luego de una seguidilla de robos y asaltos que afectaron al sector. El pedido puntual es “mayor compromiso político” para resolver la crisis delictiva que enfrenta la ciudad, y la respuesta de la provincia fue la promesa de elaborar y presentar un “plan de seguridad”.

El detonante del nuevo reclamo del Centro Comercial e Industrial, la Cricex (Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior), el Centro Regional para el Desarrollo y la Sociedad Rural fue una seguidilla de asaltos a empresas distribuidoras de distintos tipos de productos.

Tras un encuentro con el secretario de Gobierno municipal, Rubén Paulinovich, se decidió elevar el reclamo a la provincia, para lo cual se concretó una audiencia con el secretario de Seguridad, Matías Drivet y el recientemente designado director del área con Representación Regional, Juan Enrique Lombardi.

Durante la reunión hubo un ríspido cruce de opiniones entre los empresarios y Drivet, quien trató de explicar las medidas provinciales tendientes a combatir y prevenir el delito. Los directamente perjudicados hablaron de la total ineficacia de las medidas dispuestas por la provincia, argumentando que ha crecido notablemente la cantidad de robos, al punto que muchos trabajadores se niegan a entrar en determinados lugares de la ciudad, por la repetición de los asaltos, en muchos casos, violentos.

Luego de las fuertes críticas recibidas, el secretario de Seguridad se comprometió a convocar a los empresarios dentro de un mes para presentarles un nuevo plan de seguridad para la ciudad y la región.

Un dato no menor es que a la reunión con Drivet y Lombardi no asistieron funcionarios municipales, a pesar de la invitación expresa que le habían hecho las entidades al intendente José Luis Freyre. En este marco, de repetirse los hechos de inseguridad las cámaras empresarias no descartan realizar marchas y acciones directas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?