• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde Rafaela)

También hay una mutual asociada

Desarrolladores de La Pampa levantarán edificio de $90 M en Rafaela

Por Redacción

Esta semana, en el Rock Pub Chaskona en Rafaela, se presentó Altos de Pilar un edificio de 36 unidades que reúne a jugadores de peso y que representará un negocio global de 90 M.

El proyecto reunió en un fideicomiso a Marco Inversiones, una desarrolladora con sede en General Pico, La Pampa -que levantará con éste su segundo edificio en la Perla del Oeste- , a la Mutual del Club Atlético Pilar, al estudio de arquitectura Bacci, Koudela y Verna (BKV) y a la mayor comercializadora de la región, Gaggiotti Inmobiliaria.

El emprendimiento nació casi por casualidad cuando los pampeanos que estaban por lanzar su propia construcción con el nombre Altos de Colón, se enteraron de la existencia de un terreno lindero propiedad de la Mutual de Pilar. A partir de las gestiones de Gaggiotti Inmobiliaria, las partes se sentaron a la mesa y acordaron la construcción conjunta, aportando cada una la mitad del terreno donde se levantará el edificio. En el esquema, la mutual se quedará con la planta baja del inmueble donde planean trasladar las oficinas de su filial local.

“Se trata de un proyecto muy atractivo para el inversor ya que en momentos de mucha incertidumbre como éste, contar con el respaldo de una entidad como la de Mutual de Pilar es una garantía para participar del negocio”, le dijo a punto biz, Luis Gaggiotti.

“Altos de Pilar es un producto equilibrado porque tiene buena ubicación, un diseño inteligente y de alta calidad constructiva y un buen precio”, añadió el empresario.

Al respecto de la evolución de las ventas Gaggiotti fue optimista: “A la presentación ya tenemos 14 de 36 unidades vendidas, por lo que las expectativas son muy buenas; eso se explica por las características del proyecto, pero principalmente por el respaldo que nos ha permitido ofrecer una financiación de hasta 30 cuotas”, destacó.


El proyecto

Ubicado sobre calle colón, a escasas cuadras del microcentro de Rafaela y sobre un terreno de 1.250 m2 el edificio tendrá un frente único de 27 metros. El proyecto contempla 4 pisos de departamentos, con una pluralidad de tipologías que varían entre 30 y los 80 m2, luciendo en el último piso sus amplios balcones aterrazados. El metro cuadrado tendrá un valor de $10.000.

En planta baja se ubicará el área para estacionamiento, piscina climatizada, solarium y un amplio salón de usos múltiples. Contará con cocheras con portón automático, sistema de agua caliente centralizado mediante energía termosolar, pisos de madera flotante, entre otros.

Los jugadores

Entre los jugadores de este emprendimiento se destacan Marco Inversiones un grupo empresario con sede en La Pampa que desde 2004 ha piloteado más de 10 proyectos en General Pico, Rafaela, Olivos, Belgrano, Puerto Madero y Vicente López. Este será su segundo proyecto en la Perla del Oeste.

Otro jugador importante es la Mutual del Club Altlético Pilar que desembarcó en Rafaela en diciembre de 2010 aprovechando el hueco que dejaron algunas mutuales locales, jaqueadas por problemas políticos o económicos. La entidad tiene tres sucursales y alrededor de 3000 socios.

Finalmente el negocio tendrá también el respaldo de Gaggiotti inmobiliaria, el mayor comercializador de la región con casi 60 años de experiencia en el sector. Los rafaelinos llevan entregadas ya 300 unidades sólo en los últimos dos años.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?