Por Redacción
Ya desde el año pasado se rumoreaba una posible partida del país de la compañía.
Luego de nueve años de haber comercializado su producto en Argentina, la firma europea Smart (propiedad de Daimler, elconsorcio propietario de Mercedes-Benz), se retiró del mercado local.
La noticia aún no fue dada a conocer en forma oficial pero su sitioweb ya fue dado de baja en forma definitiva y, al ingresar se envía alos usuarios directamente al portal de Mercedes-Benz.
Ya desde el año pasado se rumoreaba una posible partida del país dada la baja cantidad de ventas de sus autos, las que en estos años no llegaron a superar las 2.600 unidades en total. Y finalmente, los rumores se concretaron.
La marca Smart fue esperada por mucho tiempo hasta que finalmente se lanzó a finales de 2010. Es considerado el primer "city car" de la historia del automóvil.
La compañía, que fue creada en 1994 a partir de un joint venture entre Swatch y Mercedes Benz fue una de las marcas del Grupo Daimler más exitosas por su pequeño tamaño y económico consumo.
Pero durante los últimos meses, vendió en el país el stock remanente de la segunda generación de su típico auto biplaza(ForTwo), que por primera vez añadió una versión para cuatro pasajeros (For Four).
Para el desarrollo de la tercera generación, se asoció con Geely, una empresa china que tiene acciones en Daimler. Entre ambas concebirán desde cero un modelo totalmente eléctrico.
Sin embargo, el mercado de autos eléctricos aún está verde en Argentina, por lo que si las condiciones cambian, Daimler no descartaría lanzar otra vez Smart en el país con sus vehículos eléctricos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?