• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de Revista Punto Biz

Ahora las pymes se le animan a la Bolsa

Por Redacción

Proveedores municipales, fabricantes de motos y hasta farmacias empezaron a financiarse en el mercado de capitales.

Lesko es una reconocida empresa porteña que hace obras de alumbrado público para municipios, concesionarias de autopistas y distribuidoras eléctricas. Emprendimiento Industrial Mediterráneo SA es una pujante industria cordobesa más conocida por la marca de motos que fabrica: Keller. Y ambas tienen en común que están en el creciente lote de pymes que se están animando a incursionar por la Bolsa en busca de financiamiento con condiciones accesibles para la expansión de sus negocios, una alternativa que hasta hace poco tiempo estaba a mano sólo para las grandes empresas nacionales y multinacionales.

En el caso de Lesko, emitió una Obligación Negociable (ON) Simple por $20 M en el Mercado Argentino de Valores (MAV) a una tasa Badlar más 7.9% y que destinará en un 60% al pago de proveedores, y el restante 40% al pago de sueldos para los nuevos proyectos en los que está incursionando, como proveer iluminación en grandes desarrollos urbanos. Por su parte, Keller recurrió al mismo instrumento para ir por $15 M, que obtuvo a una tasa Badlar más 7%, que destinará para capital de trabajo en la fabricación de nuevos motovehículos y partes de motovehículos.

Como en estos dos casos, las pymes que están debutando en la Bolsa provienen de distintos sectores pero comparten la cualidad de que están bien asentadas económicamente e institucionalmente, todo un desafío en la Argentina de la alta informalidad impositiva y laboral. Pero así como están lejos de tener la espalda financiera de las grandes empresas, sí cuentan con los procesos productivos propios de las líderes, trayectoria, probados negocios (por ejemplo Lesko facturó $333 M en 2017) y la solidez jurídica que demanda salir a buscar inversores entre el público y de manera abierta, como exigen las incursiones por los mercados bursátiles.

Esta es la nota de tapa de la edición de febrero de Punto biz, a la que te podés suscribir haciendo clic acá, escribiendo un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960. Además, en la sección Hábitat se dan pistas para construir una casa en la isla, y se detallan características, requisitos y precios.

También figura una entrevista al referente de Electrodomésticos, Hernán Calatayud, acerca del impacto que finalmente tuvo la quita de aranceles a notebooks importadas, y los televisores que están llegando para ver el Mundial.

En Cuentavueltas, los autos de lujo que se esperan para este año: modelos y precios. Y además, todo lo que dejó la feria de tecnología CES de Las Vegas, donde los robots tomaron el control de las tareas domésticas.

Y como siempre, las últimas novedades en materia de Economía, Gestión, Consumo y Chismes. Todo esto y mucho más en la nueva Punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?