• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Por primera vez

A los limones argentinos se les abre otro destino de exportación

Por Redacción

Ya hay cuatro empresas habilitadas para enviar productos al mercado mexicano.

Agricultores argentinos tendrán la oportunidad de exportar limones a México por primera vez después de años de negociaciones. Las exportaciones podrán empezar inmediatamente si se consiguen contratos, pero como ya la producción de esta temporada se acerca a su fin, se espera empezar las exportaciones el próximo año.

 

Argentina exportó US$ 289 millones en limones amarillos frescos el año pasado y será el producto que el país aspira exportar más a México, que también es productor de limones pero se especializa en los limones verdes. Hay un nicho en el mercado mexicano para los limones amarillos que está creciendo, explicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

 

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, dijo en el comunicado que el tratado para exportar limones a México vino como resultado de las “gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales desde que asumimos el gobierno”. El ministro espera que este nuevo mercado será significativo para la economía del Noroeste Argentino.

 

Hay cuatro empresas empacadores nacionales registradas con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentario de México (SENASICA), que regresará al país para hacer más inspecciones a otras firmas. El SENASICA y el servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tuvieron negociaciones para acordar los requisitos para los métodos aprobados para prevención y control de enfermedades en los árboles de limón.

 


El gobierno continuará buscando el acceso en México para la industria agrícola argentina, agregó Buryaile, quien indicó que el éxito de las negociaciones es un incentivo para buscar más tratados para productos como los cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo y carne. Las próximas negociaciones comerciales con México serán del 7 al 10 de agosto en la Ciudad de México.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?