• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Rutina completa

Tres pasos para entrenar tu cuerpo saltando la soga

Por Redacción

La tradicional rutina de los atletas profesionales es una excelente forma de entrenarse, ya que trabaja músculos grandes y pequeños.

Saltar la soga puede ser una de las mejores rutinas de entrenamiento para quienes realizan cualquier deporte. Es sabido que este ejercicio forma parte de la preparación de los boxeadores. Sin embargo, no es necesario ser atleta profesional para acceder a todos los beneficios de saltar, ya que realizar esta actividad por un minuto al día no sólo es bueno para la salud, sino que también ayuda a trabajar la mayoría de los músculos, a mejorar tu balance y coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular.

 

Rutina diaria

 

Paso 1

 

Saltá sobre la soga con los dos pies juntos a un ritmo moderado. Mantené los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto. Tratá de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes. Aumentá la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltás.

 

Al comienzo se recomienda saltar con los dos pies al mismo tiempo. Buscá completar por lo menos uno minuto durante los diez primeros días. Cuando te acostumbres, aumentá progresivamente el tiempo hasta cinco minutos. Cuando lo consigas pasá al siguiente ejercicio. Luego se puede ir alternando y aumentando la dificultad técnica al elevar los talones de los pies.

 

Paso 2

 

Una vez que tengas confianza en la cuerda, es momento de aumentar la dificultad técnica. En lugar de saltar con tus dos pies, hacelo de manera alterna entre uno y otro. Coordiná que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar.

Trata de llegar hasta un minuto en los primeros días. Cuando te sientas preparado, aumenta progresivamente hasta cinco minutos. Luego pasa al siguiente ejercicio.

 

Paso 3

 

Una vez que tengas controlada la coordinación entre tus pies y la cuerda, tratá de ir aumentando la elevación de tus talones en cada salto. Subí cada vez más los talones hacia tus glúteos, con lo que estarás exigiendo más a tu cuerpo y sentirás más intensidad en su entrenamiento.

Aumenta poco a poco el ritmo hasta que te sientas en plenitud física. Luego podés aumentar el tiempo de la rutina.

 

Conviene ir llevando un registro de tu avance, ya que si bien la motivación es diferente para cada persona, ayuda mucho notar el progreso que se va logrando. En caso de que sientas molestias en alguna de tus articulaciones, es mejor que interrumpas la rutina y esperes a que desaparezca el dolor. Si vuelve a aparecer, te recomendamos que consultes con un preparador físico o un doctor.

No está demás asegurarse que se tiene el espacio suficiente para realizar el ejercicio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?