• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: infobae.com

Sin restricciones

Cuál es el pasaporte que permite el ingreso a más de 100 países

Por Redacción

La tarjeta abre las fronteras de gran parte del planeta, a pesar de no pertenecer a ningún territorio en particular.

Quién no quisiera tener un pasaporte exclusivo que otorga la capacidad de ingresar y salir de países con total libertad y evitar la burocracia típica de los aeropuertos internacionales. Este reducido grupo cristiano, sin dudas, se ganó dicho documento único. Se trata de la conocida Orden de Malta cuyos agentes diplomáticos -actualmente solo tres fueron emitidos, según detalló cntraveler– son los únicos autorizados a poseer este exclusivo documento.

 

Los orígenes de la secta se remontan al siglo XI. Se trata de una orden religiosa que por una disposición del Papa Pascual II, asume hace años actos de caridad y asistencia social de los peregrinos y del territorio cristiano a nivel mundial. Actualmente su vocación es puramente cristiana ya que su papel militar cesó con la pérdida de su territorio en 1798.

 

Como su nombre bien lo indica, ha tenido tres sedes oficiales a lo largo de su historia, pero fueron desterrados por motivos políticos y militares. Fue recién en el año 1798 que abandonaron la isla de Malta tras la invasión de Napoleón Bonaparte y quedaron sin un territorio fijo para habitar. Durante años, establecieron sedes provinciales en varios países del mundo hasta lograr tener su sede actual en Roma.

 

Actualmente esta organización caritativa, con la la conformidad del Gobierno de Italia, emite pasaportes a personas exclusivas y de alto rango dentro de la congregación, según detalló su ordenamiento jurisdicción internacional. Solo algunos agentes diplomáticos son los privilegiados que portan este exclusivo pasaporte, además de tener el de su propio país. El principal beneficio es el pleno ingreso en aquellos estados que reconocen su validez.

 

Pese a que realizan constante asistencia a más de 120 países, este único pasaporte a nivel mundial no permite el ingreso en lugares como Reino Unido o los Estados Unidos, pero sí en varios países que componen la Unión Europea.

 

Su utilización es pura y exclusivamente para fines caritativos. En caso de querer realizar viajes personales que no estén vinculados a la congregación, deben utilizar sus pasaportes de nacimiento para salir e ingresar al país donde se encuentren.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?