• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El lunes habrá audiencia

Cierran taller ferroviario de Peréz y 70 trabajadores son despedidos

Por Redacción

Los empleados se encontraron con las puertas cerradas y ahora buscan que se dicte una conciliación obligatoria.

La firma Rioro, a cargo de los talleres ferroviarios de Pérez, cerró sus puertas y más de 70 trabajadores quedaron sin trabajo. A principios de mes la empresa había abierto retiros voluntarios para todos los trabajadores. El argumento oficial era el cese del convenio para reparar los vagones de la línea Belgrano Cargas, cuyas formaciones ahora se traen desde China.

 

La semana pasada los dueños de Rioro mantuvieron una reunión con representantes de la UOM, y autoridades de los ministerios de Trabajo y Producción provincial donde se barajaron varias alternativas. Una de ellas incluía el aporte de la provincia para reconvertir el predio en un polo industrial. La otra era impulsar la reactivación de los trenes metropolitanos. Los empresarios rechazaron de manera tajante las ofertas.

 

“Fue una total sorpresa la situación con la que se encontraron los trabajadores ayer, de llegar y ver un cartel que decía que estaban todos despedidos. A raíz de esto, nosotros interpusimos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia una solicitud de intervención y un pedido de conciliación obligatoria para reinstalar a los trabajadores de manera inmediata. En función de esto se nos fijó una audiencia para el lunes a las 11, estamos esperanzados en que salga la resolución”, explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM, en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1).

 

Las explicaciones que dio la empresas fueron escasas. La firma argumentó que no hay posibilidades de seguir porque no ingresaba más trabajo. El delegado señaló que las indemnizaciones para el personal estarán disponibles a partir del lunes, aunque todavía siguen vigentes los retiros.

 

“La provincia le hizo una propuesta a la empresa para mantener los puestos de trabajo, y la empresa ni siquiera la ha evaluado, porque evidentemente ya tenía una decisión tomada”, apuntó Cerra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?