• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Hay dos personas detenidas

Gran estafa: otro escribano aparece entre los involucrados

Por Redacción

Este viernes se presentará a la audiencia imputativa junto a otros tres nuevos implicados en maniobras de estafa.

Nueve allanamientos, dos detenidos, otros cuatro implicados y un prófugo; fue el saldo de una nueva etapa de la investigación por fraude inmobiliario y lavado dinero que activó este jueves la Unidad de Delitos Económicos que encabeza el fiscal Sebastián Narvaja. El proceso que arrancó en octubre del año pasado y que puso bajo la lupa las maniobras de estafa de un red integrada por empresarios, contadores y escribanos de alto perfil de la ciudad, transita una nueva instancia de novedades.

 

Los allanamientos llevados adelante por agentes de la Policía de Investigaciones, están relacionados con el caso de estafa a María Cristina Lacava, quien se había ido a vivir a Italia y en su ausencia, le fueron falsificadas las escrituras de cinco propiedades en Arroyo Seco. La maniobra presenta el mismo modus operandi de las otras estafas que destapó la investigación que inició el ano pasado. Quien intervino en el ardid fue el escribano Eduardo Martín Torres, que elaboró un poder apócrifo en favor de Roberto Aymo. Con ese poder, el escribano Juan Bautista Aliau realizó una escritura de venta de esos terrenos a Nicolás Aymo y éste transfirió uno de esos lotes a Sandra Moresco, esposa de Maximiliano De Gaetano.

 

Como producto de los procedimientos de este jueves, dos personas fueron detenidas, Juan Cruz De Gateano, hijo de Maximiliano De Gateano -imputado en la gran estafa y preso en la cárcel de Piñeiro- y el vendedor de autos Omar Busellota, implicado en la compraventa del inmueble de calle Viamonte 5390, que ya figuraba como parte de la causa. 

 

Además, la Fiscalía libró otras cuatro órdenes de detención, y si bien los involucrados no fueron apresados, a través de sus abogados defensores se comprometieron a presentarse este viernes en Tribunales a una audiencia imputativa. Según trascendió, uno de ellos es el escribano José Luis Gordo mientras que los otros tres serían familiares de imputados en la causa que ya se encuentran detenidos. Se trata de Sandra Moresco, esposa del sindicalista De Gaetano, su hija Magalí, y Vanina Viglione. En todos los casos, se les imputa estafas, falsificaciones de documentos públicos y lavado de dinero. 

 

De los nueve allanamientos ordenados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, figuran los siguientes domicilios: 9 de julio 543 (estudio del escribano José Luis Gordo), Alem 1029, Hudson 6930 y la casa quinta que el gremialista De Gaetano tiene en la vecina localidad de Pueblo Esther; entre otros. En los procedimientos se secuestraron una camioneta Dodge Ram, un BMW, un VW Golf y una moto deportiva Suzuki Katana GSX 750.

 

A la espera del juicio oral y público, quienes siguen cumpliendo la prisión preventiva efectiva en el penal de Piñeiro son: Eduardo Torres, Juan Roberto Aymo, Jonathan Zarate, Maximiliano De Gaetano​ y Marcelo Jaef. En tanto quienes permanecen en su casa con prisión domiciliaria son Leandro “Lelo” Pérez y Ramona Rodriguez. Por otra parte, Jorge Oneto, Pablo Abdala, Juan Bautista Aliau y Luis María Kurtzemann obtuvieron la condición de libertad mediante fianza.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?