• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Rosario, una de las paradas

Cruceros que huyen del río Nilo piden pista en el Paraná

Por Redacción

Es parte de un plan nacional que incluye a varias ciudades, desde Buenos Aires hasta Puerto Iguazú.

Los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones firmaron un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para impulsar la navegación de cruceros medianos por el río Paraná. Se trata de un corredor que partirá desde Buenos Aires y anclará en Rosario y la capital provincial para  arribar Puerto Iguazú, con la posibilidad de completar el trayecto en Asunción del Paraguay. 


El proyecto de desarrollo ya cuenta con un primer presupuesto del gobierno nacional por $ 60 M para realizar estudios y obras portuarias y -como ocurrió con el rally Dakar en automovilismo- capta el interés de navieras que apuestan a recorrer territorios menos hostiles que los de Medio Oriente. De esos $60 M, unos $20 M se aplicarán a la adecuación de las estaciones de pasajeros fluviales. 
 
 

Martín Bulos, secretario de Turismo santafesino, aseguró que es el primer paso de un proyecto ambicioso que beneficiará a las ciudades de Rosario y Santa Fe. 
 
 

La iniciativa corre por cuenta del Ministerio de Turismo de la Nación y apuesta a impulsar cruceros por los ríos Paraná y Paraguay, Uruguay y, en menor medida el Bermejo.
 
 

El punto de partida es el interés de compañías navieras internacionales que vinieron prestando servicios por el río Nilo, con base en Egipto. Como aquella región del planeta se encuentra convulsionada por los ataques del grupo terrorista Isis, buscan tours y puertos alternativos en Sudamérica. 
 
 

“Hay fondos disponibles para hacer las obras necesarias para poner a punto las estaciones. Este convenio entre las cuatro provincias fue también conjuntamente con el CFI, que se hará cargo de costear el estudio para la construcción o reacondicionamientos, según sea el caso. Y las obras en sí serán financiadas con fondos internacionales”, relató Bulos.
 
 

En la Provincia se prevé reorganizar la Estación Fluvial en Rosario y construir otra en la capital provincial, porque allí no existe. “Las obras en la ciudad demandarán una inversión de 180 mil dólares, mientras que para la capital provincial será de 300 mil dólares y la administración de cada puerto quedará a cargo del funcionamiento”, agregó el funcionario.
 
 

A partir de la firma del convenio se desarrollarán otras tres terminales portuarias para pasajeros: una en La Paz (Entre Ríos), otra en Corrientes (Corrientes) y por último una en Posadas (Misiones). El corredor partirá desde Buenos Aires hasta Puerto Iguazú, y podría llegar también Asunción del Paraguay.
 
 
“La firma de este convenio es el fruto de un trabajo que venimos haciendo con Nación de todo el año y que se da en el marco del Corredor Turístico Fluvial del Litoral. Hay varias empresas de cruceros que están interesadas en venir a navegar al Paraná. De hecho firmas del sur de Asia y/o Europa por ejemplo que como están en crisis podrían aprovechar este corredor para venir a navegar”, completó el secretario de Turismo Santafesino .

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?