• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Según expertos

Cinco consejos para no quedarte nunca sin batería

Por Redacción

Algunas configuraciones pueden ayudar a que el smartphone gaste menos energía y la batería dure más.

Quedarse sin batería es uno de los problemas más comunes de los usuarios de smartphones, ya que el uso del dispositivo en la vida cotidiana conlleva muchas veces un consumo elevado de energía. Más allá de la importancia de tener siempre un cargador o una batería externa a mano, algunas configuraciones del teléfono pueden ayudar a estirar la duración de la batería a lo largo de todo el día.

 

Usar un fondo de pantalla oscuro

 

Un fondo de pantalla totalmente negro puede ser de gran utilidad, ya que la pantalla es una de las partes del móvil que más contribuyen al consumo de batería. En particular, los smartphones con pantalla de tecnología OLED pueden beneficiarse con un fondo negro, puesto que en este tipo de display el color negro no utiliza energía para ningún píxel.

 

Desactivar "OK Google"

 

El asistente de voz de Google trae grandes ventajas a los usuarios. Sin embargo, lo cierto es que mantener el dispositivo "en escucha" todo el tiempo consume una gran cantidad de energía. Lo mejor es desactivarlo y encenderlo cuando se lo vaya a usar.

 

Cuidado con las apps que instalás

 

Instalamos aplicaciones todo el tiempo, incluso algunas que luego no recordamos y siguen estando activas en segundo plano. No es mala idea darse una vuelta por "Configuraciones" y luego "Batería" para obtener una lista ordenada de las que más energía consumen. Si vemos allí una que no utilicemos muy a menudo, es lo mejor será desinstalarla.

 

Sólo notificaciones visuales y sonoras

 

Los smartphones vienen con todo un sistema de feedback denominado "háptico", en el que se incluyen tanto la función "vibrar" al recibir una llamada o mensaje, como esa pequeña vibración que sentimos con cada letra en el teclado táctil. Por supuesto, que el aparato "tiemble" consume mucha más batería que un sonido, por lo que conviene desactivar esta configuación.

 

Evitar la acumulación de widgets

 

Los widgets que actualizan información todo el tiempo (clima, cotización de monedas, de acciones, etcétera) son de gran utilidad, pero también devoran batería ya que están todo el tiempo "refrescando" datos a través de WiFi. De acuerdo a la disponibilidad de la señal, ese uso puede terminar muy velozmente con la energía que hace falta para llegar al fin de la jornada.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?