• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Pyme láctea santafesina se coló entre Merkel y el Papa

Por Redacción

La canciller alemana, Angela Merkel , se reunió en una audiencia privada con el papa Francisco y a la hora del tradicional intercambio de regalos, sorprendió al pontífice con productos típicos argentinos: dulce de leche y alfajores.

 

Y el dulce de leche elegido fue un producto de Establecimientos San Ignacio SA, elaborado con leche producida en la cuenca santafesina e industrializado en la planta que la pyme láctea tiene en Sauce Viejo (una segunda planta, en Hipatia, departamento Las Colonias, produce quesos). 


Alejandro Bertín, director y socio gerente de San Ignacio, contó a PymesLácteas sus sensaciones. "Fue una sorpresa porque no teníamos la menor idea de que nada menos que Angela Merkel iba a regalar uno de nuestros productos al Papa en una ocasión solemne como ésta. Fue emocionante, sorprendente, shockeante. Todavía no caigo en lo personal porque no lo puedo creer. Fue una alegría enorme, no sólo para nosotros sino para todos quienes trabajamos en San Ignacio: es una alegría infinita", narró el empresario. 

 

Establecimeintos San Ignacio fue fundada en 1939 por Ignacio Rodríguez Soto, en Rosario. Aunque nadie conoce a ciencia cierta por qué se la denominó San Ignacio, no es difícil presumir que el nombre del fundador y su fe tuvieron mucho que ver en ello. 


¿Por qué Merkel eligió, entonces, el dulce de leche San Ignacio para llevar en su visita al Vaticano? Alejandro tiene sus propias ideas al respecto: "Tengo dos hipótesis que presumo. Una es que San Ignacio es la única planta de Argentina habilitada para exportar dulce de leche a la Unión Europea. Creo que a ese dato, que no es menor, se sumó el hecho de que el papa Francisco es jesuita y San Ignacio de Loyola es el fundador de la orden de los jesuitas, con lo cual se reúnen ambos factores. Lo que sí les puedo asegurar que la gente de la embajada argentina que le recomendó la compra indudablemente estudió muy bien el tema". 

 

"Para nosotros que somos los principales exportadores de dulce de leche del país y vendemos a 22 países del mundo, que tuvimos precisamente a Alemania como primer destino exterior de nuestro producto, todo esto fue un espaldarazo muy importante y un aliciente para seguir trabajando y produciendo como láctea santafesina", apuntó finalmente Bertín.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?