• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Invierte u$s 4 M

La corrieron del pueblo, apuesta a multiplicarse en una zona rural

Por Redacción

Agrícola sumará capacidad e instalado y verticalizará su producción con balanceados y en el futuro, biodiesel.

Luego de tres años operando en un predio alquilado en Casilda, la cerealera Terra Pampa se trasladará a una zona rural ubicada en el departamento Caseros, entre las localidades de Los Molinos y Arequito. Con una inversión de más de u$s 4 M, la productora agropecuaria se instalará así en un espacio de 50 hectáreas, propiedad de la empresa.

 

“Nos trasladamos por una cuestión de crecimiento. Nosotros somos productores de granos y carne, pero también hemos desarrollado la venta de granos y su industrialización. Ahora daremos servicio de almacenamiento y además compraremos a terceros productores”, detalla Francisco Mariani, al frente de Terra Pampa que tiene base de operaciones en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

 

La firma pasará también a convertirse en una fábrica de balanceados para su propio ganado, unas 8.000 vacas y 10.000 porcinos. “La idea es convertir nuestros granos en carne”, apunta el empresario.

 

La nueva planta estará operativa antes de fin de año, y en una etapa posterior la firma incursionará en la producción de biodiesel, según informa Mariani a Punto biz.

 

Hoy son 20 los empleados que trabajan en el lugar, entre administrativos y personal de la producción, y se espera incorporar a unos 10 trabajadores más luego de la mudanza.

 

El traslado de las instalaciones está atravesado por reclamos de los vecinos de la fábrica, relacionados con la contaminación sonora y el olor que produce el funcionamiento de Terra Pampa.

 

“La planta está ubicada en un lugar suburbano, donde hay viviendas. Si bien hace 30 años que el emprendimiento está ubicado allí, nosotros llegamos hace hace años y eso alteró las rutinas de los vecinos. Debido a estas controversias es que decidimos adelantar nuestra mudanza, que teníamos prevista para más adelante”, aclara el empresario.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?