• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: la gaceta

Puestas argentinas

Cómo funciona "Teatrix", la web para ver teatro por Internet

Por Redacción

Mirta Romay, hija del reconocido productor, creó un sitio web para ver online y en vivo obras de teatro producidas en suelo nacional.

La productora Mirta Romay, hija del célebre Alejandro Romay, creó la plataforma Teatrix, que define como "la traducción de una obra de teatro al lenguaje audiovisual" y donde se puede ver vía streaming versiones filmadas de puestas como "La omisión de la familia Coleman", "Yiya, el musical" o "Nada del amor me produce envidia", entre decenas de títulos.

 

El catálogo todavía no es muy extenso pero sorprende su buena curaduría. Se busca calidad, aclara Romay, y también se nota el éxito de taquilla. Están las obras que son fenómenos como "La omisión de la familia Coleman", de Claudio Tolcachir, que hoy transita su decimotercera temporada, y "El loco y la camisa".

 

Obras que ya no están en cartel como "Bajo terapia", el interesante thriller "El principio de Arquímedes" y el anuncio de que próximamente estará disponible "Todas las rayuelas", un estreno reciente que lo tiene a Hugo Arana como protagonista en una obra tan sensible como inteligente. Pero hay más: perlas y joyitas que andan por ahí, en el teatro alternativo, como "Nada del amor me produce envidia", el unipersonal interpretado por María Merlino que dirige Diego Lerman (director de cine además) y "Claveles rojos" de Luis Agustoni. Marca "Tolcachir" está también "Tercer cuerpo"; algunos musicales como "Yiya", y una lista que se va ampliando y que ofrece propuestas para todos los gustos, incluso para los más pequeños como el "Homenaje de Héctor Presa a María Elena Walsh".

 

Diego Faturos, actor de "La omisión de la familia Coleman", cuenta al respecto: "Teatrix me parece un proyecto interesante. He sabido de muchas personas del interior y del exterior que lo ven y encuentran ahí una forma de mantenerse cerca de nuestro teatro. Pero además, y esto me resulta muy importante, es una forma de registro; un documento de algo tan volátil como es el teatro. Personalmente, me gustaría ver obras que nunca pude ver, una buena filmación a cuatro cámaras como es en este caso de obras del Periférico de Objetos, por ejemplo", informó a Télam.

 

Para Nelson Rueda, actor en "El principio de Arquímedes" si bien en un comienzo lo vio como una amenaza, un lugar de competencia y temió que quitara algo de público, "rápidamente me di cuenta de que el público de teatro va a seguir yendo al teatro porque es una experiencia diferente verlo en una sala que en televisión. Pero con la calidad con la que está filmada la obra en Teatrix creo que mucha gente que consume series o televisión, al contrario, se va a acercar al teatro".

 

El abono mensual para suscribirse es de $150, y proyectan agregar entre dos y tres obras nuevas por mes. Teatrix deja asistir aunque sea virtualmente a aquellas obras que nos han quedado pendientes. Viajar a una sala teatral remota  y darnos una panzada viendo actuar a China Zorrilla.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?