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Por la inflación

Más autos 0 km serán alcanzados por el impuesto al lujo

Por Redacción

En el país más del 40% del valor de un auto son impuestos y en el sector calculan que más de un 20% se exporta.

Por efecto de la inflación, más vehículos serían alcanzados por el impuesto al lujo, el cual vence a fin de mes y que pagab los autos con precios superiores al público de $ 520.000. La intención del Ejecutivo sería mantener ese piso y volverá a revisarse recién para 2018.

 

Según un informe de Cronista, una consecuencia será que más autos serán alcanzados y tendrán que pagar el impuesto por dos razones, la inflación y también porque muchas marcas remarcaron sus precios.

 

De acuerdo al matutino económico, "el impuesto interno alcanza a casi 40% de los autos, alrededor de 430 modelos. Muchos de ellos se encuentran entre los más vendidos de las marcas".

 

Aunque durante la administración se apuntó a ese piso porque se trataba de valores para autos de lujo, los ajustes en los precios llevaron a que el monto no fuera tan excluyente como se pensaba y muchos modelos que no son considerados premium quedaron alcanzados.

 

Hoy no pagan el impuesto interno los autos con precios de venta al público de hasta $ 520.000.

 

Entre ese valor y $ 1,2 millón pagan 10%. Sobre lo $ 1,2 millón, la carga sube a 20%.

 

Durante 2017, de acuerdo a los datos de Cronista, el valor de los autos 0 kilómetros aumentó en lo que va del año 6%, mientras que la inflación casi duplicó el porcentaje.

 

En las concesionarias están atentos a la situación porque al no modificarse las escalas se les presenta el problema porque algunos de sus modelos que están en el límite del piso será imposible aumentar los valores al público y deberán "plancharlos".

 

Otra preocupación es que varios de los vehículos que están al límite son producidos en Argentina, lo que podría afectar su competitividad. En el límite están, por ejemplo, la Honda HRV que se fabrica en Campana o del Ford Focus Titanium, que se produce en General Pacheco.

 

Otros modelos que están en el umbral del pago del impuesto son el Renault Fluence, el Citroen C4 Lounge, el Peugeot 308 y el Chevrolet Cruze II.  Toda esta situación se da en medio del plan del Ejecutivo para vender un millón de autos hasta 2020.

 

En el país más del 40% del valor de un auto son impuestos y en el sector calculan que más de un 20% se exporta, quitando competitividad a la industria argentina.

 

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