• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Tendrá más de 40 locales

Convertirán al exboliche Contrabando en un paseo comercial londinense

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) El proyecto tendrá un fuerte acento en la gastronomía. ¿Quién lo gerencia?

El inmueble de 1854 donde funcionaron los Almacenes Rosental y que en los 90 fuera sede del boliche Contrabando será transformado en un paseo comercial al estilo Garden Market inglés, con fuerte acento en la buena gastronomía. El proyecto está gerenciado por G70 Desarrollos a cargo de Pablo Lami y Ari Milsztejn  y, con todos los papeles ya presentados en el municipio, sólo esperan el ok para poder arrancar a la brevedad con las obras.

 

Incluido dentro de la nómina de patrimonio histórico de la ciudad, del edificio no se tocará ni el interior ni las fachadas, sino que se respetará el estilo inglés que conserva y de hecho ese será uno de los atractivos del lugar. “Vamos a poner en valor un inmueble histórico”, aseguró Milsztejn  en diálogo con punto biz.

 

Hace más de un año que lo vienen gestando y el primer nombre que se les ocurrió fue Paseo Almacenes, pero aun eso está por verse. Lo que sí tienen bien definido es la impronta que le quieren imprimir: “Vamos a desarrollar un gran paseo que va a tener un tinte gastronómico importante y con propuestas de nivel ubicadas en distintos lugares, entre las que podrán contar una casa de sushi, otra de pastas, y hasta un café literario retro. La idea es generar el polo que hoy esa zona amerita, con un tinte bien de paseo”, describió el desarrollador.

 

El paseo contará además con un kinder, servicios y marcas de ropa. “Nos importa que la atracción sea el lugar, la reminiscencia de lo que eran los almacenes, los túneles, las gastronomía, el estilo inglés”, sumó Milsztejn. De esta forma, a la propuesta comercial y gastronómica se le sumarán también desfiles de moda, muestras de arte, entre otras atracciones. “Va a ser un lugar de encuentro muy distinto a un shopping, un lugar donde a la gente le guste ir y quedarse”, aseguran.

 

El paseo tendrá 43 locales distribuidos en los 4300 metros cuadrados totales con los que cuenta el inmueble. Los espacios se ubicarán en los tres niveles (subsuelo, primer piso y entrepiso) y serán de entre 45 m2 y más de 200 m2.

 

“Hay dos catacumbas que se van a reciclar pensadas para vinotecas o fiambrerías. Habrá callecitas internas empedradas e iluminadas, se van a aprovechar todos los espacios y todos los niveles estarán articulados”, completó el emprendedor.

 

Una vez que cuenten con el permiso de obra, calculan un plazo de obra de entre 14 y 15 meses. Si bien comenzaron a trabajar buscando marcas, por el momento los esfuerzos están puestos en lograr el ok para luego salir a venderlo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?