• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Posibilitará ampliación a futuros proyectos

La brasileña Gerdau invirtió $182 M en su planta de Pérez

Por Redacción

Es para garantizar la provisión de energía eléctrica a la planta de reciclaje y producción de aceros.

La empresa Gerdau invirtió $182 millones en la construcción de una línea de alta tensión de 220 kilovoltios y una estación transformadora para garantizar la provisión de energía eléctrica a su planta de reciclaje y producción de aceros ubicada en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe,

 

La empresa, de origen brasileño, se garantizará con esta inversión el soporte energético para el Horno Eléctrico Gerdau, que recicla chatarra para recuperarla como acero.

 

"Con esta obra, Gerdau garantiza el abastecimiento de potencia para la acería instalada en Pérez, pero también contribuye con el desarrollo industrial futuro de la región", afirmó Héctor Briata, gerente general del proyecto ya concluido.

 

"Realmente es una obra muy importante, es el futuro de la distribución; nosotros en la provincia hasta ahora teníamos una distribución de sólo 132 Kv y ahora vamos a tener capacidad para manejarnos en 220 Kv. Nos va a dar mayor posibilidad de oferta de energía", reseñó el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, Raúl Stival.

 

Marcelo Cassin, gerente general de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), consideró que "es un nuevo nivel de tensión, todo un desafío que constituye para nosotros un hito histórico a partir de la adición a lo que es el sistema eléctrico del sur provincial; un nuevo nivel de tensión que permitirá ofrecer una cantidad de potencia de energía adicional a lo que actualmente nuestra infraestructura le está permitiendo, con niveles de calidad y estándares internacionales".

 

Esta instalación tiene una configuración de doble juego de barras, según establece la Guía General de Diseño y Normas para Estaciones Transformadoras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión.

 

La EPE devolverá la inversión con energía pero quedará a su cargo la operación y el mantenimiento de la planta transformadora y de los equipos asociados, que serán telecomandados desde su Centro de Control de Operaciones.

 

La necesidad de abastecimiento de energía eléctrica para la nueva acería de Horno Eléctrico Gerdau, en la localidad de Pérez, con las características particulares de esa demanda, motivó al desarrollo este proyecto, que es un sistema robusto, capaz de satisfacer esos requerimientos y que posibilitará la ampliación a futuros proyectos de uso público.

 

Dada la proximidad de la ubicación con el Centro de Distribución Rosario Oeste (Etro), propiedad de Transener, se definió un proyecto en 220 kV, consistente en una conexión a barras de 220 kV, a través del reequipamiento de dos campos de salida en la Etro, una línea de transmisión de aproximadamente 5,9 kilómetros de longitud y una subestación transformadora en el predio de la Acería Gerdau.

 

Tanto la línea de alta tensión como la estación transformadora fueron transferidas a la EPE, que tendrá a su cargo la operación y mantenimiento de las instalaciones, mientras que los equipamientos específicos para operar la acería quedan como propiedad de Gerdau.

 

Por su parte, Transener tendrá bajo su competencia la manutención de los dos campos de salida. La potencia de diseño de la Estación Transformadora será de 800 MVA con una capacidad instalada, en esta primera etapa, de 150 MVA.

 

Gerdau produce aceros largos en el continente americano y es una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, con operaciones en 14 países que le permiten una capacidad para el procesamiento de 25 M de toneladas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?