• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.49
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.49
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Es docente y cocinero

Un pizzero rosarino entre los mejores del país

Por Redacción

Participó en el campeonato argentino de la pizza y la empanada que se hizo en Costa Salguero.

Marcos Noya tiene 30 años y una gran pasión por la cocina. Hace cuatro años se fue a estudiar a la Escuela de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) que tiene sede en Buenos Aires y es la que organiza el importante concurso a nivel nacional, donde llegan participantes de todo el país. Noya fue el representante rosarino en la última edición que se realizó la semana pasada y se trajo el diploma de mejor promedio por la provincia de Santa Fe.

 

Después de recibirse eligió dedicarse a la docencia y es docente de la Escuela de Capacitación Profesional del sindicado de Pasteleros y Confiteros de Rosario. Pero desde hace unos meses se unió a un emprendimiento que recién está asomando en zona norte: Master Pan. Todavía a puertas cerradas y sólo para delivery de prepizzas, pizzas listas para hornear y empanadas, comenzó a funcionar hace muy poco.
 

“Ahora la gente puede empezar a probar lo que hago y la idea en un futuro es que el negocio se convierta en una pizzeria o una cadena”, contó Noya en diálogo con punto biz. El especialista en pizzas y empanadas está intentando introducir técnicas, sabores y productos diferentes en la tradicional comida.
 

“Junto con el Instituto estamos investigando sobre de harinas italianas que queremos empezar a implementar en Rosario. Por el momento no son fáciles de importar pero quizás en el corto plazo podamos hacerlo. Además también estoy innovando en las cubiertas y las masas”, sumó.
 

Para muestras, basta con las especialidades que llevó al concurso: una pizza gourmet de cinco semillas, salsa sin condimento y yacaré; una pizza a la piedra con masa de espinaca, muzzarela, queso azul, mango, maracuyá con vodka y hojas de albahaca, e incluso una empanada de pacú.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?