• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Proveedores de la industria

Después de 30 años dejan el barrio y se mudan a un parque industrial

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Compraron un terreno y ahora activan planes para empezar a construir un planta de 5900 m2.

La empresa de ingeniería, ejecución y puesta en servicio de proyectos eléctricos, Infya prepara las valijas para mudar su planta del barrio de Arroyito al Parque Industrial de Pérez. La firma familiar fundada hace más de 30 años por Eduardo y Miguel Frenquelli, y que hoy éste último comanda junto a sus hijos Facundo y Mauro, fichó dos lotes en el predio de la vecina localidad y ya analiza proyectos para arrancar con la obra.

 

Hace dos meses Infya compró un terreno en la vecina localidad, y ahora activa gestiones para hacerse del financiamiento necesario que le permita empezar a construir. “Es un proyecto importante, la obra nos va demandar $14 M aproximadamente solo la construcción, y es por eso que estamos analizando aplicar a distintas líneas de crédito”, explicó a punto biz Facundo Frenquelli, al frente de Infya.

 

La pyme de la familia Frenquelli tiene actualmente su sede Antelo 946, en la zona norte de la ciudad, donde dispone dispone planta de 1350 m2, que si bien creció a la largo de 30 años quedó inmersa en pleno ejido urbano. “Al estar en un barrio, tenemos problemas de logistica, para carga y descarga de equipos. Además, hoy estamos cortos con el espacio, y por ejemplo, se nos complica trasladar las bobinas de cable que son muy grandes”, describió el empresario.

 

La mudanza le permitirá a Infya pasar a operar en una planta de 5900 m2; y en una primera etapa la idea es habilitar 2100 m2 solo de galpón, más 700 m2 de oficinas en el entrepiso. Con más espacio productivo, la firma tiene previsto incorporar maquinaria, comprar una cortadora láser y otros elementos de grandes dimensiones, y así “tecnologizar el taller metalmecánico”.

 

Infya es una empresa de corte familiar que se especializa en el diseño, fabricación y montaje de sistemas eléctricos y de control. Entre los principales negocios de firma van desde la producción de tableros de baja tensión, de control de motores, hasta la puesta en marcha de subestaciones transformadores enteras, obras llave en mano. Infynia cuenta con proveedores de la talla de Siemens, firma a la cual le compraron la licencia para armar el tablero Sivacom S8, "el tablero mas seguro del mundo", y clientes de como Invap, la empresa semiestatal de Bariloche que construyó el primer satélite argentino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?