• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Dónde y cómo trabajar

¿Trabajar en casa o en un coworking?

Por Redacción

Una guía para que sepas qué le conviene a tu nuevo negocio.

Hacer el cambio de la rutina de empleado al profesional independiente, el freelance o el empresario, puede ser difícil al principio, una de las cosas más importantes que debes definir es ¿dónde y cómo voy a trabajar?

 

Para bien o para mal, la realidad es que la dinámica de trabajo desde casa tiene muchas consideraciones especiales que en el mediano plazo pueden volverse contra ti y disminuir tu productividad y por lo tanto, tus posibilidades de éxito.

 

Trabajar en un espacio de coworking funciona, pero antes de decidirte tenés que hacerte estas cuatro preguntas para definir si sos de los que trabajan bien en espacios compartidos o no.

 

#1: ¿Mi tipo de negocio requiere de un ambiente profesional social?

 

Si por tu trabajo tenés que recibir clientes constantemente, hacer juntas con socios o empleados, hacer eventos o videoconferencias, lo más seguro es que no quieras hacerlo desde la sala de tu casa.

 

La mayor parte de los espacios de coworking tienen ambientes compartidos donde puedes recibir a tus invitados sin necesidad de invertir miles de dólares en un bonito lobby con buen diseño.

 

¿Soy de los que pueden concentrarse en diferentes circunstancias? Trabajar en un espacio compartido implica tener junto a vos a alguien hablando por teléfono a gritos sobre la junta con el director de no sé qué empresa, aunque no tenga nada que ver  con tu negocio.

 

Si vas a trabajar en un espacio de esta naturaleza tenés que asumir que va a haber distracciones y que no siempre vas a poder estar en completo silencio, porque básicamente de eso se trata.

 

#2: ¿Mi casa está cerca de los 3 lugares más comunes que tengo que visitar?

 

Como emprendedor, tenés al menos 3, 4 o 5 lugares que vas a visitar con frecuencia:

1.Las oficinas de tus clientes

2.Las oficinas de tus proveedores

3.El banco

4.Restaurantes

5.Otros

 

Si pasas la mayor parte del tiempo en la calle y tu casa está más o menos cerca de estos lugares, puede ser que no necesites contratar los servicios de un coworking.

 

Pero si vivís en una zona residencial o lejana, y cada vez que te trasladas tienes que invertir media hora o una hora de camino, es probable que te convenga buscar un espacio céntrico pensado para gente como vos.

 

#3: ¿Tendré que contratar gente en el mediano plazo?

 

El teletrabajo es una buena opción para proyectos basados en tecnología. Pero muchas veces si trabajas con un equipo creativo, de ventas o de toma de decisiones es mejor estar en el mismo lugar.

 

Si ese es el caso de tu negocio, lo mejor será que tengas un espacio privado donde puedas tener juntas, sesiones de brainstorming, etc.

 

#4: ¿Mi tipo de negocio se puede llevar en una laptop?

 

Trabajar en un espacio compartido tiene muchas ventajas, una de ellas es que podés moverte de una estación de trabajo a otra, irte al jardín o la terraza, o ir a casa si un día quieres. La filosofía del trabajo compartido es de movilidad, que sólo es funcional para cierto tipo de negocios.

 

Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es sí, trabajar en un coworking puede ser una buena alternativa.

 

Si vas a tomar esta decisión asegúrate de encontrar estimulante que te saque del aislamiento del emprendedor, porque recuerda que trabajar en un espacio compartido no es solamente acerca de las salas y los escritorios, es principalmente acerca de la comunidad.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?