• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Tras la embestida de Macri

Fisfe pide avanzar contra la industria del juicio laboral

Por Redacción

La central fabril sostiene que la alta litigiosidad laboral atenta contra las empresas y los puestos de trabajo.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se sumó a las entidades gremiales empresarias que salieron a hablar públicamente sobre los juicios laborales luego de que el presidente Mauricio Macri  sostuvo que "la mafia de los juicios laborales destruye la generación de empleo futuro". 

 

“Fisfe ratifica su posición institucional, y que forma parte de su agenda de trabajo de los últimos años, en relación la imperiosa necesidad de abordar la problemática de la alta -y muchas veces, fraudulenta- litigiosidad laboral que afecta gravemente tanto al sector empleador como a los propios trabajadores”, comunicaron desde la entidad fabril santafesina.

 

“La vigencia de un sistema que termina facilitando reclamos judiciales no sólo apareja consecuencias directas para las pymes empleadoras sino para los propios trabajadores activos así como para aquellos que desean incorporarse al sistema laboral y que ven frustrada dichas expectativas. Independientemente de otras causales concurrentes, la distorsión que hoy provoca la alta litigiosidad actúa como una barrera infranqueable para la contratación de nuevos trabajadores”, sumaron.

 

“Dicho panorama se ve agravado en nuestra provincia, que fue la primera en contar con una Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 12913/2008) y donde a partir del esfuerzo conjunto de los actores del sistema se ha logrado reducir la siniestralidad laboral y mejorado todos los índices del sistema, con excepción de la cantidad de juicios cuyo número es creciente cada año”, agregaron.

 

Asimismo desde Fisfe ratificaron “la defensa de nuestros derechos como empleadores industriales y –consecuentemente- la de nuestros trabajadores y solicitamos a los distintos estamentos del Estado, ya sea Nacional y/o Provincial, que avancen definitivamente en erradicar estas deformaciones del sistema judicial laboral”.

 

Por último reiteraron la petición formulada al Poder Ejecutivo Provincial en el sentido de que avance en la adhesión a la Ley Complementaria del sistema de riesgos del Trabajo, Nº 27.348, consensuando con la autoridad de aplicación (SRT) “una eficiente instrumentación de la norma en el territorio santafesino en lo que refiere al fortalecimiento de las estructuras, físicas y en recursos humanos, de las Comisiones Médicas, de tal forma de ser accesibles a todos los trabajadores amparados por la norma”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?