• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Por la creciente en Entre Ríos

Dejó de operar un importante puerto de la región

Por Redacción

Los portacontenedores no pueden trabajar y las deben sacarse con camiones.

El puerto de Concepción del Uruguay dejó de operar como consecuencia de la creciente que afectó la zona y la costanera de esa ciudad de Entre Ríos, provincia que durante las últimas semanas debió evacuar familias por las inundaciones que afectaron también Concordia, Colón, y que mantienen en alerta a Gualeguaychú.

 

"Este fin de semana tuvimos dejar de operar en el puerto y mover todos los contenedores y grúas", confirmó a Télam el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Scheppens.
 

El funcionario puntualizó que el agua complica la zona de la costanera de la ciudad y Paysandú (Uruguay) y precisó que como consecuencia de esa situación "los portacontenedeores no pueden trabajar" por lo que las cargas de "pollo, arroz y miel, deben sacarse con camiones".
 

Aunque admitió que la situación complica las operaciones que podrían realizarse desde esa terminal entrerriana desde donde el mes pasado se exportaron 13.000 toneladas de arroz a Irak.
 

"Mientras se mantenga el agua arriba de la costanera no podemos trabajar, de 7 metros para arriba no vamos a poder habilitarlo", explicó.
 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Oscar Noir, confirmó que el puerto "es uno de los sectores donde se puede dimensionar la magnitud de esta creciente".
 

Contó que "lo único que se observa (del puerto) son los techos de altos muelles ubicados frente a la sede de la Prefectura de Concepción del Uruguay, parte del edificio de la antigua Aduana y ex Sala Evocativa de la Ribera y el catamarán Lobopé. Lo demás quedó bajo el agua", lamentó.
 

En otro orden, el funcionario precisó que las familias evacuadas ascienden a 129 ya que ayer debieron realizar un nuevo traslado.
 

"El informe que manejamos de Salto Grande es que a partir de este lunes o martes llegaría a su tope y eso es algo muy importante; lógicamente seguimos a la expectativa de lo que suceda con las mayores precauciones evaluando los informes día a día y trabajando intensamente", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?