• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Gestión empresaria

Recambio gerencial que anticipa reforma estructural

Por Redacción

Por Mariano Galíndez. Se concretó la salida de un director ejecutivo que tuvo mucha visibilidad pública en el sector.

Maizar, la entidad que reune a la cadena maicera, desvinculó desde principios de mes a su director ejecutivo Martín Fraguío, quien supo convertirse en referente público de los intereses y proyectos del sector maicero.

 

Desde Maizar, que preside el acopiador rosarino Aníbal Ivancich (h), aseguran que la desvinculación fue en buenos términos y que incluso Fraguío podría volver como asesor externo para proyectos específicos.

 

Fraguío no será reemplazado porque su salida activa un proceso de reestructuración más profundo de la entidad. Es que a partir de ahora Maizar eliminó el asiento de director ejecutivo y trabajará “por proyecto” encargando cada tarea que se proponga a un equipo creado ad hoc.

 

Incluso, hay dudas de que este año realice su congreso anual, que en los últimos años alcanzó grandes dimensiones, porque debaten internamente si la periodicidad justa que debería tener es bianual para dar tiempo para que se renueve a la agenda temática sectorial y las novedades empresarias que utilizan ese congreso para difundirse.

 

De las cuatro organizaciones por cadena que tiene el campo (las otras tres son Acsoja, Asagir, Argentrigo), Maizar es la que más estructura propia generó en los últimos años. Incluso era la única que tenía la figura de director ejecutivo. Y ahora esta conducción se propuso ponerla a tono con el tipo de estructura que tienen sus entidades hermanas. 

 

En una primera vista no deja de sorprender que en medio de la reactivación del maíz la entidad que lo referencia achique estructura. Pero en parte también se debe a que, precisamente, el entramado institucional que tiene el campo se fortaleció en momentos de batallas contra el sector público (como fue en el caso del maíz toda la gestión kirchnerista que necesitaba una trinchera desde donde defenderse y proponer mejoras), mientras que en tiempos de paz (como con el gobierno actual que le liberó exportaciones y le eliminó retenciones), las propias empresas del sector se concentran puertas adentro de sus negocios para aprovechar el escenario de mayor crecimiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?