• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

500 empresas participaron de la convocatoria

Dos pymes argentinas elegidas para llevar sus productos al mercado europeo

Por Redacción

Fueron las ganadoras de “Acelerar España”, un programa internacional que les ayudará a desembarcar su negocio en Europa.

Las startups argentinas Vacavaliente y Bacan, ganaron hoy "Acelerar España", un programa internacional promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción de la Nación, la Sepyme y la Embajada argentina ante el Reino de España, que les ayudará a desembarcar su negocio en Europa, de la mano de la Cámara Empresarial Argentina en España (Ceaes). 


La iniciativa, en la cual se inscribieron más de 500 pymes argentinas de todo el país, fue lanzada oficialmente durante la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España. Luego de una cuidadosa preselección, operada por un jurado compuesto por emprendedores y académicos, quedaron ocho finalistas en el certamen "Acelerar España", hasta que el jurado hoy se decidió por Vacavaliente y Bacan. 

 

Durante su estadía en España, y en relación al espacio de trabajo, los emprendedores contarán con instalaciones totalmente equipadas durante los seis meses que dura el programa, y podrán disponer de sala de reuniones, de formación y de trabajo.


"En el pasado hemos manejado la exportación de manera remota desde Argentina o a través de distribuidores, pero ya queríamos dar un salto cualitativo en el mercado, y este programa nos abrirá las puertas a la inserción de nuestra primera oficina en Europa", agregó Fernández Moores,  titular de Vacavaliente cuya empresa se dedica a la fabricación de productos de diseño elaborados en base a cuero reciclado. 


Otra de las pymes ganadoras de "Acelerar España" es Bacan, que desarrolló una plataforma digital para de moda y asesoramiento para comprar ropa y accesorios de distintas marcas, online. 


"Estoy emocionado. Hoy, se nos abren las puertas a un mercado súper interesante y de magnitudes enormes, una plataforma al resto de Europa", dijo a Télam Ramiro Gramajo, fundador de Bacan. "Creemos que en el mercado español están ávidos de proyectos como el nuestro y que podemos funcionar muy bien aquí", agregó Gramajo. 

 

"El proyecto se llama Acelerar España, debido a que potencia el proceso de internacionalización que para una pyme puede tardar más un año, aquí nos proponemos conseguirlo en seis meses", explicó Leandro Sigman Gold, presidente de Ceaes a Télam y de Chemo Química. 


"Para ello les ofrecemos un espacio físico, aquí en la cámara y les aportamos una red de contactos y un entorno en el que podrán hacer contactos y relacionarse con el ecosistema emprendedor español que requieren sus respectivos proyectos", agregó Sigman. 


"El programa Acelerar España pretende promover y ayudar a startups argentinos de alto impacto -es decir, aquellas que generen volumen de puestos de trabajo en Argentina- a internacionalizarse hacia España, como puerta de acceso para Europa y al norte de África", detalló Sigman.

 

Entre los finalistas, además de los ganadores de "Acelerar España" las startups Codealike, una pyme dedicada a la generación de métricas automatizadas de desarrolladores de software; Xinca, una empresa dedicada a fabricar calzado a partir de la goma de neumáticos reciclada en la que trabajan personas excluidas; AppNobis una empresa de aplicaciones móviles para pymes; DMO Design, una empresa de diseño e innovación para productos y servicios, Agrosustentable una startup de biotecnología y Wonderlabun, una empresa de eventos que integra arte y tecnología en sus presentaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?