• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Exitosa coloación del MAV

Quienes y a cuánto compraron el 7% del Mercado de Valores

Por Redacción

Por Mariano Galíndez. Las acciones de la entidad salieron a oferta pública el viernes y hubo sobre-demanda

El viernes fue un muy buen día para las autoridades del Mercado Argentino de Valores (MAV) porque, a juzgar por la sobre oferta que tuvo el 7% de sus acciones que salieron ese día a oferta pública y los actores que mostraron interés en comprarlas, se puede concluir que marchan por muy buen camino.

 

En efecto, el 7% que salió a oferta pública el viernes pasados es el saldo que quedó sin colocar de un primer proceso de colocaciones privadas institucionales por el cual se habían sumado  como accionistas el Mercado de Valores de Buenos Aires (20%), las Bolsas de Comercio de Rosario, Buenos Aires y Mendoza (cada una con un 5%) mientras que las Bolsa de Comercio de Santa Fe, la de Bahía Blanca y el Mercado a Término de Rosario (Rofex) se anotaron cada una con el 2%.

 

Pero como novedad esta vez la venta fue por “book-building” (o subasta abierta y electrónica en el mercado) y no vía una colocación privada (negociada) como fueron las anteriores. En concreto, a subasta salieron el viernes unas 540 mil acciones en un rango de precio que van de $30 a $60.

 

Al cierre de la colocación, punto biz pudo saber que la colocación fue sumamente exitosa ya que hubo una sobre demanda del 63%. El corte de precio de la acción fue a $42 y entre los nuevos accionistas de peso figuran, además de inversores privados reconocidos, la Bolsa de Comercio de Rosario y, como sorpresa, el Banco Municipal de Rosario, que ahora también es accionistas del MAV. Tras esta colocación, el patrimonio del MAV queda por encima de los $300 M, por encima de la mayoría de los mercados institucionalizados del país.

 

El MAV se especializó como el mercado junior del país (frente al senior que es el Byma) que atiende a pymes y a economías regionales. Negocia productos de Renta Variable,Renta Fija, Pases y Cauciones, Cheques de pago diferido, Fideicomisos financieros, y Obligaciones negociables de corto plazo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?