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Salud

09.06.2017 14:09 | Fuente:

Cómo prevenirlas

Cuáles son las lesiones que provoca el smartphone

El problema es el movimiento "incómodo" que debe realizar el pulgar para manipular el teléfono.

La llegada del smartphone simplificó la vida de las personas y trajo infinitas posibilidades en cuanto a comodidad y entretenimiento. Sin embargo, su uso excesivo puede ser sumamente contraproducente. Además de generar adicción, el celuar puede provocar daños en la vista, dolores de espalda, cuello y rigidez muscular.

 

Otras de las problemáticas más usuales son las tendinitis en la mano e incluso en la muñeca. En este sentido, uno de los más afectados es el dedo pulgar, que se usa casi con exclusividad para manejar el teclado o navegar por las apps. La presión sobre el dedo al escribir y sostener el dispositivo puede desembocar en un estrés articular y hasta generar tenosinovitis de Quervain, una inflamación de la envoltura de la vaina del tendón abductor largo y del extensor corto del pulgar, que sucede al pasar por el túnel a nivel del estiloides radial, y rizartrosis del pulgar.

 

Según expertos de la Clínica de Mayo, en Estados Unidos, este problema es cada vez más común, ya que año a año llegan más consultas de pacientes aquejados por una dolencia llamada "pulgar de celular". Se trata de la inflamación de la porción terminal del músculo, que si progresa en su deterioro puede desembocar en una lesión más severa. La lesión se produce cuando el tendón se dobla y flexiona, generando la inflamación del dedo.

 

El problema es que los pulgares hacen movimientos incómodos cuando se manipula un celular. De este modo, las articulaciones se sueltan y aflojan, haciendo que los huesos se muevan de una manera diferente a como lo harían en una situación normal.

 

Cómo prevenir patologías

 

La dependencia del celular es inevitable para muchos, por lo que los expertos recomiendan una serie de sencillos hábitos a adoptar. Por ejemplo, se puede dar descanso a los pulgares empleando el dedo índice o enviar mensajes de voz. También es aconsejable realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles.

09.06.2017 14:09 | Fuente:

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