• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.28
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.28
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Jornada por la paz en Rosario

Rigoberta Menchú: "Este es un momento de construcción ciudadana"

Por Redacción

La guatemalteca que es premio Nobel de la Paz participa en Rosario del encuentro "Voy x la Paz".

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, que se encuentra en Rosario para participar del encuentro "Voy x la Paz", señaló que actualmente hay una "tendencia" hacia la agresión física, verbal y mental en la sociedad. Agregó que se debe "recuperar el sentido común en favor de la concordia y la armonía", para lo que solicitó que los estados se enfoquen más en la educación.

 

Entrevistada en Radio2, la líder guatemalteca agradeció la "extraordinaria hospitalidad" que recibió en Rosario. "Me impresiona la cantidad de gente que nos acompaña desde el jueves. Va a salir un mensaje global desde esta ciudad que esperemos que tenga continuidad. Quiero agradecer a la Fundación para la Demoracia Internacional por la organización del evento", comentó.

 

"En el pasado, en América latina hubo un eje en común que fueron las dictaduras y las violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, en los últimos años hubo un proceso de pacificación de la sociedad civil para lograr reivindicaciones de conflictos sociales, de identidades, sobre tierras. También se logró la lucha por las mujeres en algunos países", comentó Menchú Tum, miembro del grupo maya quiché.

 

La guatemalteca distinguida con el Nobel por la Paz expresó que la democracia no debe ser considerada "sólo como un papel en las urnas electorales", y añadió que este es un momento de "construcción ciudadana". "Hay mucho trabajo para hacer, cada uno desde su lugar. No hay ningún salvador del mundo. Lo hacemos todos juntos", remarcó.

 

Consultada sobre la cantidad de femicidios en Argentina como en otros países latinoamericanos, dijo que hay una "tendencia a la agresión física, mental y verbal". "Hay fobia contra las mujeres, pueblos indígenas y homosexuales. Hay que hacer una nueva agenda, de no violencia, que sea compartida por diversos sectores. La sociedad perdió el sentido común y hay que recuperarlo en favor de la concordia y la armonía. Para eso se necesita más educación", finalizó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?