• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.35
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.35
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Sale a Oferta Pública

Venden 7% del Mercado de Valores y hay un firme interesado

Por Redacción

Por Mariano Galíndez. La entidad bursátil, de alcance federal pero con base en Rosario, se especializa en el financiamiento de pymes

El Mercado Argentino de Valores (MAV) saca este viernes a oferta pública el 7% de sus acciones, transacción con la que completará su primer proceso de ampliación y federalización de capital. Y hay un comprador en firme muy interesado que es la Bolsa de Comercio de Rosario. Aunque no es el único.

 

Tras su fundación, que tuvo puntapié inicial en la fusión entre los Mercados de Valores de Rosario y de Mendoza, el MAV inició una ronda de ampliación del capital a instituciones con miras a incorporar entidades que, más allá de dinero, le extiendan su carácter y alcance federal.

 

Tras ese proceso de colocaciones institucionales, el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) se quedó con el 20% de las acciones, las Bolsas de Comercio de Rosario, Buenos Aires y Mendoza se quedaron cada una con un 5%, mientras que las Bolsa de Comercio de Santa Fe, la de Bahía Blanca y el Mercado a Término de Rosario (Rofex) se anotaron cada una con el 2%.

 

El 7% que sale a oferta pública este viernes es el saldo que quedó sin colocar de ese proceso. Pero como novedad esta vez la venta será por “book-building” (o subasta abierta y electrónica en el mercado) y no vía una colocación privada (negociada) como fueron las anteriores. En concreto, a subasta salen unas 540 mil acciones en un rango de precio que van de $30 a $60 por acción.

 

La Bolsa de Rosario ya dejó en claro su intención de comprar acciones como apoyo institucional al MAV pero al tratarse de una subasta abierta el resultado de cuánto terminará comprando la entidad bursátil está, precisamente, abierto y dependerá de las otras ofertas que se presenten. En ese sentido, trascendió que hubo sondeos de bancos y compañías de seguros que se mostraron interesados en adquirirlas. 

 

El MAV tiene su conducción asentada en Rosario por varios factores.  Primero porque se funda sobre la base del Mercado de Valores de Rosario, que era el más importante del interior. Pero también porque los agentes de Bolsa son los principales accionistas con el 65%, y de ese total un 51% son agentes de Rosario. Que la Bolsa de Rosario incremente fuertemente su capital en el MAV vendría a reforzar la posición de la plaza Rosario.

 

¿Qué hará Buenos Aires? El Merval no puede comprar más, ya que la ley de capitales prohibe que haya alguien con más de 20% del mercado, pero es una incógnita lo que hará la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que tiene en la actualidad amplio capital para invertir tras la creación del ByMA con el Merval.

 

El MAV se especializó como el mercado junior del país (frente al senior que es el Byma) que atiende a pymes y a economías regionales. Negocia productos de Renta Variable,Renta Fija, Pases y Cauciones, Cheques de pago diferido, Fideicomisos financieros, y Obligaciones negociables de corto plazo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?