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Negocios

Exclusivo para hombres

La moda hipster le vino al pelo y creó productos veganos para el cuidado personal

Por Redacción

Una joven emprendedora rosarina recicla aceite usado para fabricar jabones y productos de tocador.

En los últimos tiempos, la conciencia respecto del cambio climático y su impacto en el planeta impulsaron el desarrollo de estilos de vida alternativos y estrategias más sustentables: ya sea el veganismo o el uso de bicicletas. Así, son varias las empresas que logran concebir productos de alta calidad pero con una impronta más amigable para el medio ambiente. Este es el caso de Don't Be Hipster, un emprendimiento dedicado a la fabricación de productos de tocador para hombres. La particularidad de la marca es que todos los productos son veganos y además, muchos de ellos se fabrican a base de aceite reciclado.

 

“Yo soy vegetariana y hacía un tiempo había empezado a probar haciendo jabones para mi novio con aceite usado, el que usábamos para freír en casa. Lo que hago es filtrar el aceite vegetal con carbón vegetal, no uso productos derivados de animales”, explica a Punto Biz Carla D'Accorso, creadora de Don't Be Hipster. “Después estuve un tiempo sin trabajo y todos me preguntaban por qué no me ponía a hacer esto como negocio. Al final, este verano tuve un empujón y me decidí. Empecé a recibir aceite desechado, pedía donaciones por Facebook pasándolas a buscar. También recibo aceite de restaurantes”, cuenta la emprendedora.

 

Así, lo que comenzó como un experimento se convirtió rápidamente en un negocio que ya tiene una gran demanda por parte de la comunidad hipster. “Al hipster no le gusta que le digan hipster, de ahí viene el nombre de la marca. Yo misma tengo esa onda, un estilo boho antiguo, de los años 60. Los productos también tienen ese diseño rústico o de época. De hecho, no uso envases de plástico. Todos los frascos y las latas son retornables y sustentables”, asegura D'Accorso.

 

La marca, que se lanzó comercialmente hace poco más de un mes, ofrece toda una línea de productos de aseo personal masculino: jabones de tocador, jabones para barba, cremas de afeitar, ceras de soja para moldear la barba, aceites para el pelo, sales y bombas de baño. “Todo es vegano, no hay nada de origen animal. Más adelante me gustaría sumar lociones after shave, astringentes, peines para barba y toallas sustentables. Quizás también haga una línea femenina”, dice D'Accorso.

 

Por el momento, los productos de Don't Be Hipster se pueden adquirir a través de las redes sociales, pero próximamente estarán disponibles en una barbería del centro rosarino.

 

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