• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Revelamiento de precios

Rosario tiene el metro cuadrado más caro del Interior del país

Por Redacción

Es según un informe que compara el valor de los departamentos en las ciudades más importantes de América Latina.

El precio del metro cuadrado en Rosario es de u$s1.612, el segundo más caro del país, después de Buenos Aires, calculado en u$s2.659. Los datos se desprenden del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (Rial) que reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de 10 países de América Latina. El cómputo se hace a partir del precio ofrecido en los avisos de las páginas pertenecientes a Navent y de otras fuentes públicas.

 

Las ciudades más caras de la región, en cuanto al precio del metro cuadrado, son Río de Janeiro (u$s4.079), Santiago de Chile (u$s3.269), Montevideo (u$s2.910) y Buenos Aires (u$s2.659). Por su parte, las más baratas son Caracas (u$s840), Guadalajara (u$s1.194) y Bogotá (u$s1.352).

 

Entre las ciudades argentinas analizadas, considerando el precio del metro cuadrado, Buenos Aires es la más cara (u$s2.659) seguida por Rosario (u$s1.612) y Córdoba (u$s1.542).

 

Estos no son precios de transacción sino precios pedidos por el vendedor según surgen de los avisos clasificados en sitios web. Para evitar sesgos frecuentes en este tipo de índices nos focalizamos en algunos barrios de cada ciudad. El precio que tomamos como representativo de cada ciudad es la mediana de los anuncios pertenecientes a los barrios considerados.

 

Los precios están expresados en dólares, convertidos utilizando el promedio del tipo de cambio libre diario del mes anterior al momento de relevamiento, según ReutersEl relevamiento se publica dos veces al año y el trabajo de campo captura el universo de los datos disponibles durante la última semana de marzo y septiembre de cada año.

 

Con el objetivo de tener una muestra homogénea y comparable a lo largo de América Latina, el relevamiento se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades.

 

Los resultados proveen información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región. En este trabajo se utilizan precios pedidos por los vendedores tomados de los sitios web más utilizados en 10 países de América Latina. 

 

Los datos provienen de sitios de la empresa Navent y de otras fuentes públicas. A continuación se listan los países, ciudades y barrios incluidos en el relevamiento junto con el nombre del sitio relevado en cada localidad:

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?