• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Por ventas irregulares

Dos imputados de la Gran Estafa fueron procesados por otras dos causas

Por Redacción

Los casos tiene origen antes de la puesta en marcha del sistema actual.

Dos de los imputados en la Gran Estafa, el escribano Eduardo Martín Torres y Jonatan Zárate fueron procesados por la venta de una vivienda en zona norte. Además, la jueza Delia Paleri procesó a María Elena Portillo por la misma causa.

 

Según el fallo de la magistrada, los tres son responsables de estafa, en concurso real con falsificación material de instrumento público y falsedad ideológica de instrumento público. Zárate es imputado en calidad de coautor y Portillo en calidad de autora.

 

En julio de 2013, Torres aprovechó la muerte de los dueños de una propiedad ubicada en Martín Fierro 844 para despojar del inmueble a los herederos. Por medio de un poder falso con firmas apócrifas falsificó el mandato de venta en beneficio de Jonatan Zárate (también relacionado con la megacausa) quien, según la jueza, “no podía desconocer que era falso porque las personas otorgantes deberían estar presentes en el otorgamiento, pero habían fallecido en el año 2008”. A su vez, este último, y nuevamente con la complicidad de Torres, “vendió” el inmueble a María Elena Portillo, la tercera involucrada por la jueza Paleari en esta causa.

 

Torres, Zárate y Portillo fueron procesados por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsificación material e ideológica de instrumento público, hecho que fue denunciado por la abogada que poseía el “poder de venta” original del inmueble en cuestión.

 

En lo concerniente a esta causa, los tres procesados permanecerán en libertad y sus bienes serán embargados hasta cubrir la suma de $10.000 cada uno.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?