• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Desde Rosario exportan a Uruguay

Una empresa resistente al frío: proyecta ampliar 40% su producción

Por Redacción

Hace cinco años mudaron sus instalaciones y hoy están a la búsqueda de una asistencia financiera para seguir creciendo.

Tecno-ref, empresa rosarina que hace más de 30 años se dedica a la fabricación de equipos de refrigeración para el transporte, tiene en carpeta una ampliación de su fábrica para poder incrementar en un 40% su nivel de producción y lograr de esta manera un “ritmo más parejo” de trabajo, según contó a punto biz su titular, Leonardo Braccialarghe. 

 

Para llevar adelante el crecimiento esperado están necesitando asistencia financiera y con este objetivo este martes mantuvieron una reunión con el secretario de Producción local, Ignacio Del Vecchio, quien recorrió las instalaciones de la empresa y se comprometió a seguir de cerca el tema.

 

Tecno-ref se dedica actualmente a la fabricación de equipos de refrigeración para el transporte y aire acondicionado para minivans, para luego incorporar los aires acondicionados para buses y maquinaria agrícola y vial.

 

Braccialarghe comentó a punto biz que si bien exportan a Uruguay, la inversión se les hace necesario para abastecer al mercado interno en un nicho diferente: el de los equipos de refrigeración para transportes de mercaderías perecederas.

 

Actualmente la empresa cuenta con una nueva planta industrial de 2500 metros cuadrados ubicada sobre Circunvalación, a la que se mudaron en 2012. El año pasado certificaron normas de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001.

 

Un factor fundamental en la fabricación de equipos de refrigeración es evitar la generación de desperdicios que son una amenaza para el medio ambiente: hoy Tecno-ref ha eliminado en sus procesos productivos gases para limpieza. Implantaron, además, un sistema de gestión de residuos, que les permite medir el impacto ambiental que genera la manufactura de sus equipos reciclando hasta el 95% de los desperdicios generados.

 

“Sostener el diálogo permanente posibilita que muchas empresas conozcan que tienen apoyo y herramientas que se otorgan desde el sector público. Nosotros actuamos como articuladores y facilitamos que se agilicen procesos pero sobretodo, que las industrias puedan crecer y desarrollarse”, explicó Del Vecchio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?