• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Valoran el compromiso

Las empresas amplían el rango y buscan mayores de 40 años

Por Redacción

Personal para contact centers; repositores y supervisores son algunos de los trabajos que ahora se orientan a gente de más edad.

A través de programas específicos, o para puestos y áreas puntuales, empresas de retail y servicios de atención al cliente amplían el rango de edad y buscan a mayores de 40.

 

Personal para contact centers; repositores y supervisores son algunos de los trabajos que antes ocupaban menores de 30 y ahora se orientan a gente de más edad. Las compañías valoran el compromiso que asumen los mayores con el trabajo.

 

En una publicación de Iprofesional sobre los datos de Navent, grupo que se dedica a los clasificados de empleos e inmuebles, el área "comercial y ventas" fue la que concentró la mayor cantidad de búsquedas de mayores de 40 en lo que va del año, con un 24,8% sobre el total de búsquedas que incluían a este grupo etario.

 

En segundo lugar se ubicó "administración, contabilidad y finanzas" con el 16,3%, seguida de "producción y manufactura" (10,6%), "oficios y otros" (8,4%), "abastecimiento y logística" (6%), "salud, medicina y farmacia" (4,6%) y "gastronomía y turismo" (4,3%).

 

En el otro extremo, las actividades con menos búsquedas fueron "minería, petróleo y gas" (0,1%), "comunicación, relaciones institucionales y públicas" (0,2%) y "seguros" y "educación, docencia e investigación" (0,6%).

 

"Estos porcentajes siguen la misma línea que las búsquedas generales en el mercado de empleo", explica Federico Barni, director ejecutivo de Navent. "Siempre las operaciones comerciales y las ventas son las áreas con más movimiento", agrega.

 

Sobre el total de 32.000 búsquedas publicadas por los clasificados de empleos del grupo en 2017, "entre un 5% y un 8% incluyen en su rango mayores de 40 años; un 40% no especifica y la franja de edad más recurrente es la que va de los 25 a los 35 años, que representa de un 30% a un 35% de nuestras búsquedas", informa el ejecutivo.

 

Los rangos más amplios en edad se dan para las búsquedas relacionadas con atención al cliente y ventas, donde las empresas incluyen perfiles "desde los 20 a los 57 años", asegura Barni.

 

"Notamos que el rango se fue ampliando: las empresas se han flexibilizado hacia arriba", señala.

 

¿Cómo se explica este fenómeno? "Hay alta rotación en este tipo de posiciones (call centers, ventas, atención al cliente, supermercados) y las nuevas generaciones no tienen la cultura de trabajo que se tenía antes y no piensan tanto en la proyección a futuro en una compañía", analiza el ejecutivo.

 

"El empresario prefiere volcarse a perfiles que tal vez tiene que capacitar un poco más, sobre todo en términos tecnológicos, pero que quieren estabilidad y duración en un trabajo", dice Barni.

 

Esta ampliación se hizo visible en algunos supermercados. "Las últimas tendencias de contratación en posiciones efectivas es tomar personal mayor a 40 años para el área de cajas, prevención de pérdidas, alimentos perecederos y enfermeros laborales", cuenta Christian Bernal, director de Recursos Humanos de Walmart Argentina.

 

Para la posición de caja, que no requiere experiencia previa, "se buscan personas que sean productivas para que los clientes reciban asistencia lo más rápido posible, cuenten con buen trato, sean pacientes y capaces de resolver situaciones nuevas de forma eficiente", explica.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?