• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1037.03
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1037.03
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Tabla comparativa

Vuelven a subir las comisiones que cobran los bancos

Por Redacción

Los bancos ya comenzaron a notificar a sus clientes los nuevos valores con la suba. Se aplicarán entre junio y agosto.

Los bancos aumentarán las comisiones por algunos de sus productos hasta un 20%, lo que impactará en los clientes entre junio y agosto, fecha en que las instituciones financieras aplicarán las subas.

 

Según informa Cronista, el aumento será de un promedio de 15% a partir de junio, "aunque el banco que venía con valores más retrasados con respecto a la competencia subirá 20% y el que venía un tanto más caro subirá 10%". 

 

La diferencia en las fechas de aplicación tiene que ver con la obligación legal que tienen los bancos de avisar con 60 días de anticipación a sus clientes, por lo que se espera que para agosto ya todos los usuarios estén bajo los nuevos costos.

 

El aumento será para comisiones bancarias en productos transaccionales, tanto de paquetes básicos, premium, cajas de seguridad, renovación y mantenimiento de tarjetas de crédito.

 

Este es el segundo aumento del año, ya que en los primeros meses de 2017 ya se aplicó una suba de 20%, lo que sumados a los aumentos que se vienen deberían sumar un 35% o más, dependiendo del banco. Desde hace un año y medio se liberaron las comisiones, con lo cual cada banco puede cobrar lo que quiera, luego de haber tenido las comisiones reguladas.

 

El Banco Central tiene a disposición una tabla comparativa de los valores de las comisiones de cada banco, pero en el caso de un paquete básico, el cual considera tarjetas, caja de ahorro y cuenta corriente va desde $ 60,50 de mínima a $ 420 de máximo, con un promedio de $ 263. 

 

Mirá el valor de las comisiones haciendo clic aquí.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?