• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Dos opciones

¿Cómo tener vacaciones todo el año?

Por Redacción

Las dos propuestas para obtener la sensación de estar relajado día a día

Sea que elijas las montañas, el mar, hacer compras en un centro comercial con descuentos increíbles o un retiro de meditación en la India, hay fundamentalmente una razón por la cual esos momentos son tan especiales en nuestras vidas. Y esa razón radica en tu estado mental: estás presente. Tu mente no está pensando ni en el pasado ni en el futuro. No está pensando ni en el trabajo ni en la lista de tareas pendientes. Estás viviendo la experiencia del momento presente de manera completa. Enfocado al 100% en la actividad que estás realizando. Y eso es justamente lo que hace toda la diferencia y nos produce tanta sensación de disfrute, plenitud y relajo.

 

Entonces, ¿cómo replicar esa experiencia sin necesidad de salir de tu ciudad para poder obtener 365 días de vacaciones al año?

 

Apertura.com presenta dos maneras posibles:

 

Ser turista en tu propia ciudad

 

Sea que conozcas muy bien tu ciudad o no, la propuesta es que intentes cada día explorar con espíritu y “ojos de turista” tu ciudad. Esto puede ser desde entrar en una tienda a la que nunca antes habías entrado, tomar un camino desconocido que nunca antes habías recorrido o simplemente proponerte perderte en un barrio o una zona en la que nunca hayas estado.

 

Repito, no se trata de algo demasiado programado ni ensayado. Simplemente, y al igual que te ocurre cuando llegas a un lugar diferente de vacaciones, intentá simular esta experiencia durante un momento de tu día y fíjate qué ocurre con tus sentidos, tus emociones, pero fundamentalmente, con tu presencia.

 

Meditación

 

De la misma manera que un gran músico no puede sacarle un buen sonido a su instrumento si primero no lo afina, es crucial que tomemos consciencia que es nuestra mente el instrumento a través del cual percibimos e interpretamos aquello que nos pasa todos los días. Por eso, dependiendo del estado en la que ésta se encuentre, será el modo en el que percibiremos y nos afectará el mundo exterior. Meditar no es una práctica religiosa ni complicada. Tan solo requiere de disciplina, frecuencia y algunas indicaciones básicas.

 

Por último, quisiera concluir compartiendo con vos un pensamiento, y es que la felicidad y la plenitud no es algo proviene de “afuera”. Alcanzar estos estados en la vida tiene que ver fundamentalmente con el lugar en donde vivís mentalmente. Cuáles son los pensamientos, las preguntas y las observaciones que tu mente mayormente rescata de la realidad que te rodea. Ya que por más que estés rodeado de todas las posesiones materiales que puedas soñar, si tu estado mental es pobre, así será tu experiencia de la vida.

 

La buena noticia es que somos nosotros quienes podemos elegir y entrenar a nuestra mente para vivir en un estado mental enriquecedor, pacífico y feliz.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?