• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Es bastante nueva en el sector

El plan de una láctea para esquivar vacas flacas y sumar mercados

Por Redacción

Apuesta a ingresar con sus productos en los mercados más exigentes del mundo.

En medio de la crisis que azota al sector lácteo, la firma santafesina La Ramada, con apenas tres años en el mercado, se mantiene firme en su crecimiento gracias a un proceso de integración vertical. En octubre de 2016 la empresa inauguró su fábrica de alimento balanceado para bovinos y ahora apuesta a ingresar con sus productos en los mercados más exigentes del mundo. 


Ubicada a dos kilómetros de la localidad de Franck,en el centro santafesino, la empresa perteneciente a la familia Gonella se dedica principalmente a la producción de leche en polvo. Según informó a Punto biz Guillermo Luder, coordinador de la fábrica, los productores tienen planes a largo plazo de expandirse en la sección de leche larga vida (UAT).

 

“El sector lácteo está muy complicado, más aún en esta época del año donde aumentan los costos de gas y hay poco ingreso de leche. Pero seguimos avanzando en el proceso de integración vertical”, aseguró Luder, y agregó: “Nosotros exportamos a algunos países y ahora estamos trabajando en la certificación ISO 22.000 para poder ingresar a mercados más exigentes, como Estados Unidos y Europa”.

 

Con una inversión de u$s 6 M, la nueva planta de balanceado de la firma ya procesa unas 1.500 toneladas de alimento por mes, lo suficiente para abastecer a las 800 cabezas de ganado de La Ramada y vender 500 toneladas a terceros. 

 

La fábrica, que está equipada para el procesamiento de aceite de soja, cuenta con 12 empleados y una capacidad de producción de 4.000 toneladas mensuales de balanceado. “Es una planta integrada que se compró llave en mano a la empresa H.B. Maquinarias, de Rafaela”, detalló Luder.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?