• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.15
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.15
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Paso a paso

Cómo saber quién te está robando WiFi

Por Redacción

Es importante descubrir al intruso en la red del hogar para poder bloquearlo y mantener seguros los datos propios.

Si tu conexión a internet se cae muy seguido o se corta repentinamente, es probable que alguien esté usando tu WiFi. Para descubrir quién puede ser el culpable, existen muchas herramientas gratuitas que permiten monitorear los dispositivos que tienen acceso a nuestra red.

 

En Windows, los programas recomendados para la tarea son Wireless Network Watcher y Microsoft Network Monitor, mientras que Mac OS X Hints es el ideal para usuarios de Mac. También se puede realizar el chequeo desde cualquier dispositivo móvil con Android o bien desde un iPhone mediante las aplicaciones Fing, Inspector Wi-Fi o IP Tools, entre otras.

 

Una vez realizada la verificación tendremos a disposición un listado de todos los dispositivos conectados en la red. Si encontramos alguno sospechoso o que indique claramente un modelo de computadora, tableta o celular no registrado, habremos dado finalmente con el usurpador.

 

Cabe destacar que el acceso no autorizado a nuestra red Wi-Fi tiene potencialmente más consecuencias de las que creemos inicialmente. No solo incide en la velocidad de acceso, sino que este intruso puede llegar a utilizar nuestra información para actividades delictivas.

 

Una vez detectado el usurpador, lo primero que hay que hacer es expulsarlo, ingresando en el panel de control del router, en el caso que no contemos con las instrucciones del fabricante (la mayoría usa la dirección 192.168.1.1).

 

Otra opción es ir a Inicio en Windows, escribir "cmd.exe" en el buscador, en la ventana que se abre tipear "ipconfig" y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado "Puerta de enlace predeterminada". El usuario y la clave son las que venían con el router. En caso de no contar con el manual se lo puede conseguir fácilmente en Internet.

 

Es importante tener en cuenta que la mejor arma de defensa es siempre la prevención. La mayoría de los ataques se producen en equipos que llegan con la configuración de fábrica y cuyas claves nunca fueron modificadas por el usuario. Por eso, lo recomendable es cambiar también la contraseña de acceso al propio router y no fiarse del admin, la clave que trae de fábrica.

 

También conviene asegurarse de que la red inalámbrica cuenta con el mayor nivel de cifrado posible. A tener en cuenta: el protocolo WPA2 es el más seguro. Otra buena medida es hacer un escaneo cada cierto tiempo de los dispositivos conectados para despejar cualquier acceso indeseado a pesar de todas las medidas.

 

En este sentido, algunas marcas especializadas en seguridad en la red, como el caso de McAfee o Panda, ofrecen al usuario plataformas seguras mediante las cuales, y a través de una app en el celular, tengan un control absoluto de todo lo que sucede en su red sin volverse loco con complejas configuraciones.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?