• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Última tecnología

Seis tratamientos accesibles para el cuidado de la piel

Por Redacción

Desde máscaras caseras hasta aparatología, son varias las opciones para mantener la piel radiante sin gastar una fortuna.

La piel es una de las primeras cosas que se perciben en la apariencia de alguien. Por eso muchas personas buscan mantener una piel radiante todo el año. Para lograrlo, es indispensable regenerar la totalidad del tejido dérmico: disminuir el engrosamiento, mejorar la hidratación, reponerle el brillo y la elasticidad. Así, hay algunos cuidados y tratamientos accesibles que se pueden realizar con regularidad para mantener una piel perfecta.

 

Descamación

 

Se trata de un pulido muy suave para efectuar la exfoliación controlada y moderada de la epidermis. Este procedimiento se complementa con una humecto-nutrición que reponga la protección hidrolipídica, que afinará la piel, le otorgará brillo y le dará elasticidad para que se vea sana, turgente y con una coloración homogénea. Lo más adecuado es aplicar alfahidroxiácidos: ácidos glicólico, mandélico, y en algunas oportunidades ácido cítrico o málico.

 

Cremas para usar en casa

 

Al momento de elegirlas, es importante tener en cuenta el tipo de piel y la edad. Las más elegidas son aquellas que contienen ácido retinoico, un derivado ácido de la vitamina A que se usa para tratar el envejecimiento. También estarán indicados el ácido glicólico (de la caña de azúcar), el mandélico (de las almendras) y el cítrico (presente en el limón y en otros cítricos). Este grupo es conocido como ácidos frutales (AHA).Otro principio activo interesante es el antarcticine, que tiene efectos reestructurantes y antiarrugas, e incrementa la formación de colágeno.

 

Peeling

 

Este tratamiento elimina las células muertas de la capa más superficial. Además, estimula la renovación y la formación de colágeno, la sustancia que más padece los efectos de las radiaciones solares. Para efectuar este tratamiento solo se aplican algunos activos en concentraciones mínimas. A principios del otoño las descamaciones serán extremadamente superficiales, los peelings medios y fuertes se reservan para el otoño-invierno.

 

Mesoterapia

 

Es una terapia muy efectiva, a base de sustancias hidratantes, tensoras, oligoelementos y regeneradores tisulares. La metodología más utilizada es la de punto por punto, que se efectúa con un inyector electrónico, con el que se aplica en forma muy superficial.

 

Máscaras

 

Aplicarlas es muy útil en el corto y mediano plazo, pero sus efectos varían según sus componentes. Para hacerlas en casa, los ingredientes más recomendados son la palta, la miel y el aceite de oliva. También es popular la de chocolate: tiene vitaminas y retinol, esto hace que se eliminen las células muertas. Las sustancias son antídotos para el envejecimiento, hidratan la piel y otorgan elasticidad.

 

Aparatología

 

Existen distintos tipos de estos tratamientos que atacan problemas puntuales. Para borrar las rojeces, como eritema o pequeñas venitas, discromía, manchas u otros signos de hiperpigmentación se puede aplicar luz pulsada. En el caso de la flacidez ligera, la radiofrecuencia da una buena respuesta.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?