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Economía

En la audiencia de julio

Las siete aerolíneas que le pedirán al Gobierno operar en el país

Por Redacción

Habrá de todo: aerolíneas low cost, firmas grandes, otras que regresan y líneas de ómnibus reconvertidas.

Al menos siete nuevas aerolíneas pedirán permisos para operar rutas aéreas en el país, cuando el Gobierno llame a una nueva audiencia pública para entregar más rutas aéreas, en julio próximo. A continuación, un repaso por cada una de ellas:

 

* Norwegian, la empresa low cost noruega que revolucionó el mundo de los vuelos baratos con sus servicios de largo alcance a precios bajos. La compañía ya decidió la apuesta argentina. Lo aprobó el comité de dirección en Oslo, y en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se acumulan los expedientes de la empresa con los pedidos y las autorizaciones pendientes. Antes, iniciará su servicio Buenos Aires/Londres.

 

* Level, la compañía que formaron Iberia y British Airways para competir con la noruega en distintas rutas. También empezará a volar y llegará al país con un vuelo desde Barcelona. Hay que esperarlos para cerca de fin de año.

 

* Ryanair. Si bien no ha presentado los papeles a la Anac, siempre se la nombra como candidata a volar en el país, sea por medio de la creación de una empresa nueva o a través de la compra de alguna de las existentes.

 

* Vía Bariloche, la compañía de la familia Trappa con el corazón en la Patagonia, ya armó un expediente en la Anac y pidió rutas para una empresa que ya tienen. Se llama Sapsa, y por ahora es una empresa de chárteres que funciona en Río Negro con el gobierno provincial como uno de sus principales clientes.

 

* El grupo Flecha Bus, dueño de más del 40% del mercado de pasajeros en el autotransporte, confecciona un plan de negocios. Por ahora no presentó nada, pero lo estudian cada vez con más interés. Hay un grupo que trabaja para desarrollar el plan de negocios y ya circularon, además, algunos nombres.

 

* Polar, la firma del ex dueño de Cata hará vuelos de pasajeros y de carga y operará en el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis. Polar. La firma del ex dueño de Cata hará vuelos de pasajeros y de carga y operará en el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis. Foto 1 de 6

 

* Royal Class. La empresa de vuelos ejecutivos de Miguel Livi, que se la compró a Pablo Yabrán (hijo de Alfredo), es la más importante del país en el mercado de chárter. Tiene varios de los aviones de lujo más importantes del país y un activo escaso: un hangar en el aeroparque Jorge Newbery.  

 

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