• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Hoy es contratista del Estado Municipal

Multinacional brasileña con Caputo como socio invierte $100 M en Rosario

Por Redacción

Es para renovar tecnología y adaptar los equipos a las necesidades de la ciudad.

LimpAR, la empresa controlada por Caputo Construcciones y Servicios, propiedad de Nicolás Caputo –amigo personal del presidente, Mauricio Macri–, y del grupo brasileño Solví anunció un plan de inversiones de $100 M que llevará adelante durante todo el 2017 en la ciudad.

 

La firma opera desde 2013 en la zona norte de Rosario como contratista de higiene urbana del municipio. “Durante todo 2017, y en coincidencia con su cumpleaños número cuatro, desembolsará cien millones de pesos para renovarse en tecnología y adecuarla a la singularidad de la ciudad”, confirmaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios.

 

“El destino de los fondos pone su acento en nuevos equipos, que ya están en funcionamiento en un 50%. Se prevé completar el plan de inversión en el trascurso del año”, sumaron.

 

“Considerada Rosario como la ciudad pionera en materia de higiene urbana, las inversiones y las actualizaciones tecnológicas deben estar a la orden del día. En ese marco, LimpAR incorporó equipamiento de última generación: compactadores de residuos de carga lateral, lava contenedores de carga lateral, hidrolavadoras de peatonales, parques y plazas, hidrogrúas, barredoras mecánicas, unidades para el Programa Separe y 2000 contenedores, 1300 de carga lateral y 700 de carga trasera”, detalló la empresa.

 

“Asimismo, se incorporó recientemente una chipeadora. Este último equipo surgió en el marco del Programa Basura Cero, desarrollado en forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y LimpAR. Es básicamente una trituradora que convierte ramas en chips de madera. El destino final de los restos se utiliza como abono para huertas municipales y como conservadores de humedad para el pie de los árboles de la ciudad”, sumaron.

 

La empresa tiene varios negocios en la mira, de hecho en septiembre del año pasado presentó una propuesta para construir el Complejo Ambiental Córdoba, que será el lugar donde se tratarán y dispondrán los residuos de la Capital cordobesa y de otros municipios de esa provincia por los próximos 30 años.

 

Dedicada a la higiene urbana y gestión de residuos, LimpAR brinda sus servicios desde calle Pellegrini hacia el norte de Rosario. Se encarga de la recolección de residuos domiciliarios, voluminosos, en asentamientos irregulares y recolección y limpieza en mini basurales crónicos. Asimismo, realiza tanto barrido manual como mecánico, limpieza de la vía pública, de peatonales y de centros comerciales. Desmalezado, limpieza en complejos habitacionales tipo Fonavi y en costanera Norte son otros servicios que la empresa ejecuta a través de sus más de 500 empleados.

 

“A modo gráfico, se recolecta un volumen de residuos de 220 mil m3 al año, lo que equivale a cubrir un estadio de fútbol. En cuanto al servicio de barrido manual, se recorren 144mil kilómetros anuales, algo similar a viajar 36 veces de Ushuaia a La Quiaca. Para concretar este servicio se destinan un total de 1,5M de bolsas por año”, informaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?