• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Rechazo de productores en California

Desde este viernes los limones argentinos pueden volver a Estados Unidos

Por Redacción

Vence la restricción que había impuesto la administración de Donald Trump.

Los limones argentinos estarán en condiciones de volver a ingresar a los Estados Unidos desde pasado mañana. El viernes 26 vence la limitación que había impuesto el gobierno de Donald Trump para la exportación de limones argentinos a ese mercado.

 

Según publicó el diario La Nación, el Departamento de Agricultura no pondrá ninguna objeción adicional a estas exportaciones, pese a la presión de los productores de California.


Fuentes del sector privado argentino confimaron que desde el viernes las empresas del rubro estarán en condiciones de comenzar sus embarques, aunque podrían tomarse unos días más para concretarlos.


El año pasado, la Argentina exportó limones por 289 millones de dólares -básicamente a España, los Países Bajos y Rusia- y la semana pasada logró reabrir nuevamente, después de más de 10 años, el mercado brasileño. Estados Unidos es el principal importador mundial de limones, seguido por los Países Bajos, Alemania y Francia. El negocio de los limones a EE.UU. podría representar el ingreso de unos 50 millones de dólares para las empresas exportadoras.


El presidente Mauricio Macri había logrado destrabar esta cuestión en la administración Obama, pero al asumir Trump se instauró un freno el 23 de enero por 60 días (y luego otros 60 más) para revisar todas las decisiones del gobierno anterior.

 

Ese plazo vence pasado mañana, pese al juicio entablado por los productores de California para frenar esta exportación contra el gobierno norteamericano. El juicio que comenzaron todavía no derivó en ninguna resolución. El gobierno de Trump planea seguir adelante con esta decisión, luego de la autorización técnica del Departamento de Agricultura (USDA).


El presidente del grupo California Citrus Mutual, Joel Nielsen dijo que la resolución que reautorizó el ingreso de limones argentinos "desafía las prioridades del gobierno, que son proteger la agricultura local, las empresas estadounidenses y los empleos estadounidenses".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?