• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Bajas en grasas

Le dio una vuelta de rosca a la pastelería americana y ahora va por un local

Por Redacción

Joven emprendedor dejó las ciencias duras para dedicarse a la pastelería americana y japonesa.

Llega a Rosario la primera tienda de donuts de la mano de Andrés Wulfson, un emprendedor que dejó las ciencias duras para dedicarse a la pastelería americana y japonesa. Se trata de Boris Donuts, un negocio que surgió como food truck hace un año y medio y hoy ya busca su propio local.

 

“Yo en realidad soy ingeniero”, cuenta Wulfson a Punto Biz, y agrega: “Hace un tiempo dejé un trabajo para dedicarme a la cocina. Vi que faltaba una pastelería distinta en la ciudad y quise incorporar productos que yo mismo consumo. Hago pastelería americana y asiática: donuts, cupcakes, cakepops, moonpies”.

 

Así, hace un año y medio el emprendedor decidió ponerle ruedas al negocio y se lanzó en forma de food truck, con el nombre Boris. “El nombre hace referencia a mi perro, que es un bull terrier. El food truck en realidad es una vespa con carrocería. Cuando empecé a dedicarme más en serio a la pastelería decidí usarlo como carrito para vender. En ese momento, la Municipalidad no había sacado todavía la ordenanza. Después me presenté al concurso para el permiso, pero no me lo otorgaron”, detalla Wulfson.

 

Sin embargo, este revés no detuvo al pastelero, que comenzó a ofrecer sus productos en cafeterías y casas de comidas del centro rosarino, así como también se convirtió en una alternativa para el catering de eventos. Hoy, Boris Donuts está en la búsqueda de un local para emplazarse. “La idea es que sea un café americano, donde uno se pueda sentar a tomar una infusión con una donut, pero también comprar la caja surtida por docena para llevar”, dice el pastelero.

 

Estas tentaciones dulces llegarán con una vuelta de rosca, ya que el emprendedor elabora una versión más sana del producto estadounidense. “Las donuts que hago son horneadas en vez de fritas, con chocolate importado templado a mano. Además, no tienen nada de grasa comparadas, por ejemplo, con las medialunas, que se hacen con margarina. Las donuts, en cambio, tienen menos de un gramo de materia grasa cada una”.

 

Las donuts de Boris se consiguen por $150 la docena, e incluyen distintos sabores surtidos según la estación: chocolate blanco y negro, nutella, coco, frutos rojos, maracuyá, pistachos y crema de maní, entre otros. Próximamente, el negocio contará con un local propio. Mientras tanto, los pedidos particulares se pueden hacer a través de su facebook.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?