• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cambio de rumbo

Primero se lo negaron, y ahora Afip otorgó beneficio a empresa de Cristóbal López

Por Redacción

Lo informaron horas antes de que cerrara el plazo. Se había quedado con $ 8.000 millones que iban al Estado.

La Afip le informó a Oil Combustible, la empresa de Cristóbal López que adeuda $8.000 millones en impuestos, que podrá acogerse a ese beneficio. El privilegio había sido denegado en noviembre del año pasado cuando creían que López iba a ser procesado por defraudación a la administración pública por la deuda impositiva. 

 

Además de Oil, también ingresó al régimen de regularización de deuda el Grupo Indalo quepagará unos $57 millones por mes. Recién cuando se homologue el concurso de acreedores de Oil, el empresario K comenzará a pagar la deuda millonaria que tiene con el Estado esa compañía petrolera. La idea de López es reducir gran parte de la deuda en un solo pago: planea vender activos de la empresa por 280 millones de dólares a un trader suizo.​

 

En noviembre pasado, la Afip le había denegado el ingreso a la moratoria porque creía que el juez Julián Ercolini iba a procesar al empresario K por “defraudación contra la administración pública", por la deuda de $ 8.000 millones generada con el fisco durante el último gobierno de Cristina Kirchner, al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y financiar sus empresas con ese dinero.

 

Pero la causa finalmente pasó al fuero Penal Económico después que Ercolini se declaró incompetente porque consideraba que estaba frente a un fraude fiscal. Con esa decisión judicial, el camino comenzó a allanarse para que el empresario K comience a resolver su situación con la Afip. "López estaba a derecho porque ya había hecho la reserva para ingresar a la moratoria, con la causa en lo penal económico y al no ser procesado no hay impedimento legal para que pueda ingresar", dijeron desde el Gobierno al explicar el repentino cambio.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?