• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.31
  • Dólar MEP $1013.83
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.31
  • Dólar MEP $1013.83
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Las obras arrancan en un mes

Consiguió u$s5 M de Molinos para levantar una planta de biotecnología

Por Redacción

El proyecto, creado por un grupo de investigadores rosarinos, arrancó hace cinco años, sumó inversores de peso y verá la luz en 2018.

Con el aporte de u$s5 M de la aceitera Molinos Agro, la empresa biotecnológica Keclon levantará una planta de manufactura de enzimas industriales en la ciudad de San Lorenzo. Allí, la firma creada hace cinco años por científicos del Conicet Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se dedicará a elaborar un producto que aumenta el rendimiento de extracción de aceite.

 

“El desarrollo permite extraer 25 kilos más de aceite que el método tradicional. Y también, en una etapa posterior, la idea es trabajar en la puesta en práctica de una solución para eliminar desechos de la industria aceitera”, explicó a punto biz Hugo Menzella, investigador independiente del Conicet y titular de la firma rosarina dedicada al desarrollo de nuevas enzimas para la producción de aceites y biodiesel.

 

Hoy con base de operaciones en la facultad de Bioquímica de la UNR, Keclon desarrolló una novedosa plataforma exclusiva que permite generar rápidamente enzimas nuevas y mejoradas que pueden reducir significativamente costos de producción. “Hace un tiempo empezamos a recibir inversiones privadas, y cuando necesitamos producir a escala industrial, Molinos Agro se interesó por el proyecto para usar el producto en su línea de aceites”, describió el investigador.

 

Keclon es liderada por un equipo de emprendedores y científicos reconocidos internacionalmente, con experiencia en investigación, desarrollo y comercialización de negocios biotecnológicos. Para la puesta en marcha de la nueva planta, además de Molinos Agro (exMolinos Río de la Plata), Keclon contará con el apoyo financiero del holding agrícola Ganagrin, la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), el Conicet y la UNR.

 

La nueva sede de Keclon tendrá 1000 m2 y capacidad para fermentar 60 mil litros de aceite, con posibilidad de expandirse al triple en el mediano plazo, lo que significaría convertirse en “la planta más grande de sudamérica en su tipo”. La ubicación de la nave es idea, ya que se encuentra en el epicentro de la región donde se produce la mayor cantidad de aceite y biodiesel a base de soja, justo enfrente a la planta que tiene Molinos Agro en San Lorenzo.

 

Sólo falta el OK de Medioambiente y si todo marcha bien las obras arrancaran en un mes, con vistas a terminar el proyecto en junio del 2018.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?