Seguínos en:
Salud

19.05.2017 14:27 | Fuente:

Cómo incorporarlas

Las verduras que no pueden faltar en la dieta runner

Consumir vegetales es fundamental en cualquier dieta, pero para quienes practican este deporte, algunas son más indispensables que otras.

Para quienes practican running, es fundamental mantener una dieta equilibrada que permita al cuerpo reponer nutrientes en el día a día. Para que el cuerpo funcione lo mejor posible, lo que no puede faltar son las verduras. Entre ellas hay algunas que son mejores que otras para complementar una alimentación que permita rendir bien y recuperarse más rápidamente.

 

Cómo incorporarlas

 

Pueden comerse crudas o salteadas, preparadas al vapor, al horno, en tortillas y en tartas. Es importante que estén presentes en el almuerzo y la cena, aunque deben evitarse en la comida previa a la carrera ya que, por su contenido de fibras, su digestión es lenta. Por otra parte, es muy importante consumir una gran variedad de colores: violeta (repollo colorado, berenjena), rojo (tomate, ají), amarillo o naranja (maíz, zanahoria), verde (hojas, brócoli), blanco (cebolla, coliflor).

 

Se debe tener cuidado con no añadirles las calorías de las grasas: aderezos como la mayonesa, la manteca, el aceite o el queso rallado pueden convertirlas en una comida no baja en calorías.

 

Las infaltables

 

Brócoli

 

Planta floral con cinco variedades de la misma especie, es un alimento de alto nivel nutricional. Contiene antioxidantes y ayuda a controlar la presión en vasos sanguíneos, previene derrames cerebrales, baja el nivel de colesterol, fortalece los huesos, mejora la apariencia de la piel y ayuda a prevenir enfermedades de la vista.

 

Espinaca

 

Es uno de los recursos naturales con menos grasas y alto nivel de proteínas, ideal para el atleta. Entre otros beneficios, se le atribuye ser un buen antiinflamatorio natural, proporcionar energía y fuerza, favorecer el tránsito intestinal, mejorar la visión, equilibrar la presión arterial, evitar úlceras y mejorar la actividad metabólica.

 

Espárragos

 

Verduras herbáceas que aportan varios beneficios: ayudan a la circulación, las funciones cerebrales y el sistema nervioso, tienen un aporte de antioxidantes y funciones diuréticas. Además, son un excelente alimento para adelgazar.

 

Pepino

 

Tiene una composición de agua del 97 %. Ayuda en dietas para controlar el peso corporal. De fácil digestión, es beneficioso para el sistema inmunológico. Proporciona energía, disminuye el nivel de colesterol, regula la presión arterial y mantiene el riñón y el corazón saludables.

19.05.2017 14:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)