• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Obtuvo media sanción en Senadores

Paquete de medidas para sostener la industria láctea en Santa Fe

Por Redacción

Se amplió la emergencia para que abarque a otros sectores integrantes de la cadena de producción. Exenciones y subsidios.

La Cámara de Senadores santafesina le dio este jueves media sanción a la Declaración de Emergencia al Sector Lácteo, ampliando a otros integrantes de la cadena los alcances de la iniciativa elaborada por los senadores Alcides Calvo, Danilo Capitani y Rubén Pirola, que recibió el aval de legisladores justicialistas y del oficialismo. La nora fue girada inmediatamente a Diputados para que sea tratada a la brevedad.

 
 
El proyecto fue considerado y analizado en comisiones del Senado y en el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador Calvo, se le introdujeron importantes modificaciones, ampliando el alcance de la emergencia para que no solo abarque a la industria láctea, sino también a otros integrantes como el transporte o la producción primaria, a fin de contribuir también al sostenimiento de toda la actividad vinculada a la producción primaria, de la elaboración de productos lácteos, a los servicios de transporte y demás servicios directos que forman parte de la misma.
 

En la iniciativa se propone declarar la emergencia por un plazo de 180 días, estableciéndose que el Poder Ejecutivo podrá prorrogar, por única vez, la vigencia de la misma por igual plazo igual.
 

El proyecto plantea asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores del sector y asistir socialmente a todos aquellos empleados que hayan perdido su puesto de trabajo con motivo de la grave crisis que atraviesan las empresas radicadas en Santa Fe.
 

También prevé la creación del “Fondo Especial de Ayuda a la Producción Primara y la Industria Láctea” y conformado principalmente, entre otros, por los recursos previstos en el marco de la Ley Provincial N° 13622 “Fondo de Inversión y Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe” sancionada por la legislatura provincial en marzo de 2017, y por lo que pueda destinar el Gobierno Provincial.
 

Los participantes de la cadena Láctea, alcanzados por el proyecto,  gozarán del beneficio del diferimiento en el pago de los impuestos provinciales y de los servicios prestados por el gobierno provincial, durante la vigencia del período de emergencia. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda se incorpora que finalizada dicha vigencia los tributos y tarifas diferidas podrán abonarse en cuotas mensuales hasta 12 meses, estableciéndose  que no sufrirán recargos ni intereses, y de conformidad a las formas que determine el Poder Ejecutivo por vía reglamentaria.
 

Asimismo el proyecto establece una Ayuda Social Extraordinaria para todos los trabajadores de las empresas del sector lácteo que, en virtud de la crisis que atraviesa la industria, hayan sido suspendidos sin el pago de sus salarios o hayan sido despedidos. Este aporte consistirá en una suma equivalente al 50 % del salario mínimo vital y móvil, o en su defecto el que determine el Poder Ejecutivo Provincial.
 

También se contempla la exención, durante la vigencia de la emergencia, de los impuestos provinciales que deban pagar los trabajadores afectados, y dispone que las Empresa Provincial de la Energía y la Empresa prestadora del servicio de agua potable y cloacas fijen tarifas diferenciales y facilidades de pago para dicho personal. Se incorpora, en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, no solo invitar a Municipios y Comunas a adherir a la iniciativa, sino también a las Cooperativas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?