• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Un hábito saludable

¿Es mejor dormir con o sin medias? La respuesta la tiene la ciencia

Por Redacción

Mitos y verdades sobre cómo deben estar los pies a la hora de ir a la cama. Qué recomiendan los médicos.

Comenzaron los primeros fríos y, con ellos el debate de cómo se debe dormir: con o sin medias. Los mitos van desde los que aseguran que acostarse con medias afecta a la salud y los que afirman que con bajas temperaturas el cuerpo tiene que estar cubierto.

 

En base a esta disyuntiva La Nación consultó al doctor Oscar Gural Romero, Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro, para tratar de saber si existe una forma ideal de tener los pies, desde la mirada médica, a la hora de dormir.

 

"Desde el punto de vista venoso no hay ningún fundamento para dormir con medias porque el juego de presiones sólo funcionan cuando el paciente camina o está de pie", fue lo primero que dijo el profesional y detalló: "Solo sería necesario si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis donde las medias de compresión pueden mejorar el pronóstico y se las debe usar todo el tiempo". Fin del mito: dormir con medias no ayuda a aplacar el frío en los pies.

 

El profesional reveló una estadística poco conocida para los que no están en la materia. "El 95 por ciento de la población padece de enfermedades venosas, pero solo en el 30 por ciento son sintomáticas. Ejemplo, uno puede tener várices pero que no duelan. Sin embargo, como es una enfermedad evolutiva no sólo genera un problema estético, sino que puede derivar en una patología mayor".

 

Sobre cómo evitar padecer problemas circulatorios en las piernas, dijo: "La media es lo único que está demostrado que evita la evolución de la enfermedad. Si la gente las usara desde la adolescencia, mi especialidad no existiría".

 

Al ser consultado sobre el origen de las patologías, detalló: "La enfermedad venosa es hereditaria, tiene un factor congénito, es evolutiva, incurable, pero tratable".

 

Para cerrar la entrevista, se le hizo una pregunta personal al especialista. ¿Usted, duerme con medias? "No es necesario dormir con medias. Yo duermo sin", contó.

 

Para aquellos de dicen tener siempre los pies fríos el especialista explicó. "En esos casos, tienen una base neurológica relacionado al sistema simpático y parasimpático que son los que provocan la contracción y relación de las venas y arterias. Por ejemplo los cambios de temperaturas, cambios de humor, situaciones de estrés pueden hacer que los pies o las manos se pongan fríos hacen que se contraigan las venas y por eso se enfría la piel. Sin embargo, también se debe descartar que no haya un problema arterial".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?