• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Edición especial sobre \"Alimenticias\" de Punto Biz

Inteligencia comercial para llegar a las góndolas extranjeras

Por Redacción

Innovar en estrategias, invertir en MKT, sostener acciones; son recetas de branding para lograr que los alimentos regionales se exporten de manera sostenida sin preocuparse por el tipo de cambio.

Los mejores autos los fabrican los alemanes, los trajes más finos los diseñan los italianos que de paso amasan las mejores pastas, el jamón más sabroso es el ibérico y el champagne más burbujeante es el francés. Sea esto cierto o no, lo relevante es que se trata de etiquetas ampliamente aceptadas en todo el mundo, que le permiten a los productores de esos países sacar un plus de ventaja frente a la competencia, sin tener que obsesionarse por el tipo de cambio. Es que productos alimenticios argentinos de buena calidad sobran, lo que falta es branding. Y el desafío pasa por lograr que se asocie al país ya no como mero proveedor de soja y carne, sino como abastecedor de góndolas de supermercados. Este es el tema central de la edición especial sobre Industria Alimenticia que la revista punto biz publica este mes y que podes leer haciendo clic aca, escribiendo un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960.

 

En este suplemento, y siguiendo el espíritu temático de la nota central de cómo aumentar las exportaciones alimenticias, se publica un artículo que cuenta que "La Ruta del Vino muestra un camino de éxito a emular" y otro sobre "la miel santafesina prueba otra fórmula crecer". También se analizan dos casos de éxito en la formación de consorcios de exportación Argentine Pampa Group y Grupo Exportador de Máquinas y Equipos para la industria Alimenticia.

 

En lo que respecto a las tendencias del mercado interno, se analiza "Cómo se acomoda la industria alimenticia al boom de la comida saludable".

 

Sobre la competitiva industria de fábrica de equipos para las alimenticias, se muestran los "Nuevos fierros que cocinó la industria de la alimentación" con los caso de America Inca, Argental, Flexocolor, Arneg, Marani, Pagani, Costan, Sipel, Pacci, Mondino, Cirmaq, y Fornax, entre otros.

 

Finalmente, se repasan los números de la exitosa edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?