• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Consejos para usuarios

Cómo optimizar tu conexión a internet

Por Redacción

El ancho de banda no es el único factor determinante para tener una buena velocidad de internet.

Tener una buena conexión a internet es indispensable tanto para el trabajo como para disfrutar de una buena película, serie o videojuego. Por esta razón, cada vez son más las personas que eligen planes de muchos megas para aumentar la velocidad de la conexión. Sin embargo, el excelente ancho de banda no es el único factor determinante para tener un buen WiFi. Por el contrario, existen múltiples cuestiones a tener en cuenta para entender el funcionamiento de internet. Para tener una buena conexión, conviene prestar atención a ciertos temas.

 

1. Cantidad de dispositivos conectados

 

Es importante tener en cuenta que la cantidad de dispositivos que se conectan a la red influye directamente en la velocidad, ya que el ancho de banda del hogar se divide entre todos los dispositivos que estén conectados.

 

Cabe destacar que al utilizar sitios de medición de velocidad, no estamos midiendo la velocidad emitida por el cablemodem WiFi, sino la que recibe el dispositivo en el cual se hizo la medición.

 

2. Ubicación del módem o router

 

La ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal. Lo ideal es colcarlo en el punto más elevado del hogar para ampliar la zona de cobertura. Se recomienda instalarlo a un metro o metro y medio del suelo, lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a internet.

 

Debe ubicarse en una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. Evitar guardarlo en cajones, cubrirlo o dejarlo en rincones del domicilio.

 

3. Enemigos del router

 

- Lo que retiene la señal: paredes, suelos o muebles.

 

- Lo que modifica la señal: principalmente objetos metálicos.

 

- Lo que compite con la señal del router. Todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etc.

 

- Las superficies que generen reflejo: peceras, floreros o espejos.

 

4. Seguridad de la red

 

- Creación de password: generar una contraseña de WiFi segura que tenga más de 10 caracteres y que no contenga datos personales que sean fáciles de deducir.

 

- Usuario: evitar que la contraseña tenga relación con el nombre la red.

 

- Actualización de password: cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que terceros se conecten a la red.

 

- Conexión por mac adress: de esta forma solamente se conectan los equipos registrados con su Mac Adress correspondiente. La dirección Mac Adress es un identificador único de 48 bits para identificar la totalidad de dispositivos de red.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?