• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de Revista Punto Biz

Los bancos regionales quieren volver a escena

Por Redacción

La Bolsa y Sancor Seguros trabajan en el armado de sus propias entidades reactivando un camino que arrancaron Rosental, Bica, Coinag y Transatlántica. Ese tema y muchos más

Las noticias, difundidas casi en simultáneo, de que la Bolsa de Comercio de Rosario y el grupo Sancor Seguros, dos jugadores de importante peso financiero y económico con muy buena llegada a altas esferas políticas, analizan la factibilidad de crear sus propios bancos comerciales con el objetivo de apuntalar el financiamiento de las empresas y las economías regionales, le dieron visibilidad y le renovaron el impuslo a un proceso de trabajoso resurgimiento de la banca privada regional que arrancó a mediados de la década pasada.  Una vuelta a escena de una banca con poder de decisión asentado en la región y vocación de financiamiento competitivo para la economía real, que incluye a actores cooperativos, como Bica y Coinag, y del ambiente bursátil como Rosental y Transatlántica, que se suman a los tradicionales  Nuevo Banco Santa Fe y Municipal de Rosario. Un parto para nada fácil, con muchas peleas ganadas y otras perdidas, que genera muchas dudas en la city financiera sobre su real posibilidad de asentarse en un sistema bancario que en todo el mundo tiende a concentrarse, ya que se convirtió en un negocio de gran escala y muy anchas espaldas para soportar una estructura administrativa, comercial y reguladora cada vez más costosa. Este es el tema central de la última edición de la revista punto biz que podes leer haciendo clic aca, escribiendo un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960.

 

Además, en la edición podes leer un run run bien caliente dónde te contamos "Cómo se negoció el ingreso de Padoán a la vicepresidencia de la Fisfe". Y entre los chismes te contamos de un grupo empresario que estuvo en expansión y que ahora, por el contrario, ajusta una de sus empresas y vendió otra de ellas.

 

Una de las notas centrales es "Gourmet pero al paso, nuevo tendencia en los negocios gastronómicos", en la que se cuenta que "una paleta helada, ideal para el break de la oficina, o crepes servidos como cómida rápida son exponentes de esta nueva movida porque ya abrieron 8 locales en pocas semanas y se vienen más".

 

En tecnología, la nota cuenta que "Se profesionalizó el diseño de páginas web pero con precios para emprendedores". Es que las empresas detectaron un mercado en expansión que demanda servicios de buena calidad, pero para negocios que recién arrancan.

 

En la entrevista central, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Valderrama, dispara: "Es momento que el agro morigere la dureza de algunos de sus reclamos".

 

En la sección Habitat, la desarrolladora MSR presenta su novedoso plan de financiación: "Pagas cuotas actualizadas por índice de la construcción y en la 48 te dan la vivienda"

 

En Cuenta Vueltas, se analiza el lavado de cara para el sedán más buscado de Toyota, el Corolla. Y en consumo, te mostramos cuatro pares de guantes de golf para jugar como un profesional. Y como siempre novedades empresarias, vidrieras, fichajes y toda la información de negocios que se necesita.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?